El Deportivo Saprissa lideraba la moción para que se paralizara el fútbol de la primera división, y luego de que esta fue negada en horas de la tarde del lunes, la molestia se hizo evidente. Este martes al confirmarse oficialmente que el Clausura 2020 fue suspendido hasta nuevo aviso, los jugadores se mostraron agradecidos.
Cristian Bolaños explicó que ellos siempre mantienen el compromiso de dar su mejor esfuerzo en la cancha, pero esta vez abogaban por sus familias, pues las indicaciones del Ministerio de Salud giraban en torno a quedarse en casa para evitar el contagio del COVID-19.
“La posición siempre fue la misma. Es primera vez que esto sucede y repercute en muchos campos pero lo esencial es la salud. Somos seres humanos, y es la decisión más sensata”, comentó el jugador.
El mediocampista Michael Barrantes saludó la decisión. “Yo creo que es una gran noticia. Creo que es lo más sensato para todos como país, ya que ‘no es jugando’, como popularmente decimos”, sostuvo, recordando que en muchos países la situación se ha salido de las manos.
“Nosotros no queremos que eso suceda en nuestro país. Hay que ser claros en el sentido de que la posición del equipo ha sido muy enfática en que esto se tenía que haber dado días atrás”, agregó Barrantes.
Por su parte, Alexander Robinson agradece que los dirigentes de los equipos hayan cambiado de parecer pues, obligarlos a jugar es irresponsable, principalmente porque en el fútbol hay mucho roce y deben prevenir que el virus se propague aún más.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.