En el Deportivo Saprissa no temen hablar del mal juego que hicieron frente al Club Sport Herediano en la ida de la semifinal de la segunda pase del presente Apertura 2018. Pero, no solo hablan del juego, cómo han evaluado los errores viendo una y otra vez las imágenes de ese partido, para corregir de cara a la final que arranca el próximo domingo, con ambos equipos como protagonistas.
“Nosotros vamos a intentar hacer un partido agresivo. Tuvimos una experiencia en la semifinal en la cual, pues más que virtud de ellos, creo que Saprissa en general hizo un partido malo. Y eso es el fútbol: se juega bien, o se juega mal. Vimos el video, lo analizamos, hablamos entre nosotros. Estas dos semanas nos sirvieron para corregir esos errores”, reflexionó el mediocampista Cristian Bolaños.
Reconoce en el cuadro florense a un buen equipo, y aunque acepta que los rojiamarillos plantearán su partido, insiste en que Saprissa deberá ir a buscar el resultado, lo que anticipa acciones muy cerradas.
“A Saprissa le gusta jugar en cualquier cancha. Ahora vamos a tomar estas precauciones. Ojalá que entremos enchufados. Estamos mentalizados a ir a hacer un partido agresivo. No podemos regalar espacios. Los pequeños detalles al final son los que cuentan. Hemos sido conscientes de que tenemos que dar importancia a estos pequeños detalles”, precisó.
Estima que el mejor escenario para el cuadro tibaseño sería ganar por uno o dos goles de diferencia, pero al final, apuesta a que gane el mejor.
“Vamos a tener la mentalidad de estar tranquilos, de no regalar ninguna bola como lo hicimos en este partido en la serie que tuvimos, y a partir de allí, generar el fútbol que hemos venido haciendo”, dijo Bolaños.
El jugador tiene su propio análisis de la realidad del Herediano, especialmente cuando juega en el estadio Eladio Rosabal Codero. “Ellos saben jugar muy bien allí. No se duermen con el balón, no les gusta salir jugando. Simplemente intentan llegar lo más rápido posible al marco rival. Ellos juegan a evitar la presión inmediata. Y allí nosotros habíamos pecado un poco”.
A pregunta expresa, Bolaños explicó cómo cree que surge el hecho de que se esté construyendo una rivalidad más fuerte entre el Saprissa y el Herediano en los últimos años.
“Es sencillo: los últimos cinco o seis años lo dicen. Los equipos que más se han enfrentado en estas instancias son Saprissa y Heredia. Entonces, de esto es de lo que se ha hablado en los últimos seis años. Sin menospreciar a los otros equipos, pero eso es lo que ha marcado el fútbol hoy en día”, contextualiza.