La portera Noelia Bermúdez y la defensora Stephannie Blanco iniciarán este fin de semana su aventura en la Primera División del fútbol femenino de España, con el arranque de la competencia, postergada varias semanas por la pandemia del COVID-19.
Ambas jugadoras, que llegaron al Real Club Deportivo La Coruña para esta temporada, tras un breve paso por Liga Deportiva Alajuelense, entraron en la convocatoria del técnico Manu Sánchez para el juego de la primera jornada, ante el Athlétic Club, este sábado, a las 4:00 de la tarde (8:00 e la mañana, hora de Costa Rica).
Precisamente, esta será la primera temporada en que el fútbol femenino español de primera división sea considerado, desde las propias instancias del Gobierno hasta la organización, como una liga profesional, según se confirmó la semana pasada.
“Físicamente llegamos en buen tono. Sí es cierto que no todas las jugadoras por igual, porque hemos tenido algunos contratiempos durante esta pretemporada”, dijo Sánchez en la conferencia oficial pevia a este primer encuentro.
La referencia sobre los contratiempos tiene que ver con el hecho de que durante una fase de la pretemporada, varias jugadoras presentaron síntomas de COVID-19.
Además, el técnico considera que el encuentro ante el Athletic será de máxima exigencia ante un rival siempre aguerrido.
El Deportivo terminó la campaña anterior, suspendida antes de llegar a la última fecha, en la cuarta posición después de su ascenso a la Primera División.
Para la sancarleña Bermúdez, será su segunda presencia en el fútbol español, donde ya militó con el Levante y el Valencia. Incluso, en su tercera temporada con el Levante fue declarada la mejor arquera del torneo.