SIGUENOS

Destacada Tipo A

Atraso en inscripciones condiciona a equipos

El hecho de que varios equipos no tramitaran en tiempo la inscripción de sus refuerzos para el Clausura 2019, les impedirá contar con ellos, al menos en la jornada 1, que se disputará entre esta noche y mañana domingo.

El caso más destacado es el del hondureño Henry Figueroa, llegado a la Liga Deportiva Alajuelense para reforzar la zona central de la defensa. El jugador no ha sido inscrito, pues los manudos deben desocupar una plaza de extranjeros para darle cabida y aún no resuelven cuál de los cuatro que ya tenían se irá.

Pero, además, tampoco quedó inscrito el arquero Esteban Alvarado, proveniente del fútbol de Turquía y a la espera de su pase internacional, aunque sí lo está el delantero Ariel Lassiter.

El campeón nacional, el Club Sport Herediano, por su parte, tiene la particularidad de haber inscrito al goleador histórico del fútbol nacional, Víctor Núñez, quien tendrá su partido de despedida el próximo miércoles, cuando los rojiamarillos enfrenten al Municipal Grecia.

Esa es una práctica que se ha venido siguiendo en algunos países como una forma de permitir que los jugadores más destacados de un equipo puedan retirarse en un juego oficial.

Eso sí, los florenses no han registrado aún al carrilero Orlando Galo, llegado en los últimos días desde las tiendas alajuelenses.

El Deportivo Saprissa enfrentará su primer partido del torneo sin los ex carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez. El primero aún aparece inscrito con Carmelita, aunque el segundo no; sin embargo, los morados no alcanzaron a registrarlo a tiempo.

San Carlos no ha inscrito al defensor argentino Claudio Pérez, aunque ya registró a José Luis Cordero y a Alberth Villalobos, quienes podrán ser tomados en cuenta por el debutante técnico Luis Marín.

En el Cartaginés está pendiente la inscripción del mexicano Juan Delgadillo, anunciado como refuerzo para el nuevo torneo.

Además, en algunos casos, los equipos no podrán utilizar ciertos jugadores, a pesar de que forman parte del plantel desde el arranque de la temporada. Esto le ocurre precisamente al Deportivo Saprissa, en el caso del Johan Venegas, quien militó con los morados en los dos más recientes torneos, pero solo resolvió su continuidad en la semana que termina.

Lo mismo pasa con el jugador Erick Marín, de Guadalupe FC, que terminó contrato, y la organización aún no registra una renovación ante el Comité de Competición de la Unafut.

La UCR tiene a Ramón Calvo, Alonso Cordero y Julián Maroto en su planilla, pero tampoco ha registrado los contratos correspondientes.

Sin contar los registros pendientes, el Clausura 2019 comenzará con la participación de 32 extranjeros. Destaca Carmelita, como el único equipo cuya planilla completa es integrada por costarricenses. Argentina, con ocho, y México, con siete, dominan la presencia de extranjeros en el torneo. Y, los países que menos tienen son Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba y Venezuela, con uno cada uno.

More in Destacada Tipo A