El protocolo para el regreso a las competencias de atletismo fiue avalado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte (MIDEPOR) con lo que las autoridades de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) se enfoca ahora en realizar los trámites pertinentes para reactivar la actividad a la mayor brevedad posible.
En los próximos días la organización convocará a los entrenadores de las diferentes representaciones para repasar el protocolo que se aplicará en las competencias en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Como ocurre en otras disciplinas deportivas, no se permitirá público por el momento y cada atleta que haya competido deberá abandonar las instalaciones de forma inmediata con el fin de evitar las aglomeraciones y la socialización.
“Estamos muy contentos de contar al fin con el aval de competencias. Han sido casi ocho meses de que nuestros atletas no han podido competir por la llegada de la pandemia lo cual ha complicado el trabajo de los entrenadores, quienes han utilizado todas las herramientas tecnológicas posibles para mantener activos y motivamos los deportistas. Pero ahora llega el momento de exponer todo el trabajo invertido” indicó la presidenta de la FECOA, Geen Clarke.