SIGUENOS

Destacada Tipo B

Arquera mete a Estados Unidos en la final

La Selección de Estados Unidos superó a Inglaterra gracias a un penal atajado por su arquera, Alyssa Naeher, en el tramo final del partido, y se metió a la final del Mundial Femenino Francia 2019.

Las vigentes campeonas, que están ahora ante la posibilidad de sellar un bicampeonato, sufrieron durante el partido; sobre todo, en el primer tiempo, cuando las inglesas les quitaron el balón, cosa extraña para el cuadro de las barras y las estrellas.

El partido arrancó con un claro dominio de las norteamericanas, que muy pronto se hicieron sentir en el marcador, fue a los 10 minutos, y ya para ese momento habían desperdiciado dos opciones claras para anotar.

El tanto, obra de Press, fue resultado de un gran remate, tras una buena combinación desde la derecha, que terminó en un centro largo, a la cabeza de quien hoy apareció en la formación estelar en lugar de Megan Rapinoe..

Una vez en desventaja, las inglesas comenzaron a meterse más en el juego, al punto que asumieron el control y Estados Unidos se vio desordenado y sin proyección.

Ese ejercicio dio sus frutos sobre 19 minutos, cuando White definió de extraordinaria manera un centro que llegó desde la izquierda, sorprendiendo a la portera Naeher, que nunca pudo llegarle al remate.

De allí en adelante, el juego fue de Inglaterra por lo que restó de la primera parte, aunque sin generar oportunidades claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos retomó el control en el arranque, hasta volver a la ventaja. Fue gracias a una buena definición de Alex Morgan, culminando un centro desde el sector izquierdo.

Inglaterra tuvo opciones para emparejar, pero no pudo llegar al gol. La más clara, un rigurosísimo penal señalado por la central brasileña a poco del final, que fue muy bien contenido por Naeher.

More in Destacada Tipo B