SIGUENOS

Destacada Tipo B

Arnáez tiene un dilema con el lateral derecho

Liga Deportiva Alajuelense fue de los equipos que mejor se reforzó para Clausura 2019 Llegaron jugadores en todas las líneas del campo: Esteban Alvarado, en el arco; Henry Figueroa, en defensa; Anthony López, en la medular y Ariel Lassiter, en el ataque. Pero, los alajuelenses están debilitados en el sector derecho, específicamente con su lateral.

Las lesiones de José Andrés Salvatierra -además del castigo que está a punto de terminar- y Luis Sequeira, más la salida de Orlando Galo al Herediano, han hecho que el técnico, Luis Diego Arnáez, tenga dudas para cubrir ese puesto.

Los candidatos con los que cuenta el timonel manudo son Allan Miranda, Esteban Marín, Allen Guevara y el juvenil Geancarlo Castro.

“Pues sí, hemos tenido mala suerte con las lesiones de los laterales. Es una zona que no tenemos tan cubierta, pero lo bueno de esto es que surgen opciones. Esteban Marín es una de esas. Él jugó un partido en esa posición y lo hizo muy bien, defendió y fue bien al ataque. Tenemos a Allan, también, que lo hace de buena forma y hemos probado a Guevara y sin olvidarme de Geancarlo, que contra Cartaginés lo hizo bastante bien. Es un jugador muy rápido y encarador”, enfatizó Arnaéz.

El técnico espera tener a José Andrés Salvatierra de regreso en los primeros días de febrero mientras que en el caso de Luis Sequeira su recuperación está más lenta de lo previsto.

“El que está un poco más lento es Sequeira. Fue una lesión bastante seria y esta vez no vamos a correr riesgos con él, de ningún tipo, para que se recupere totalmente y, Salvatierra ya está en cancha. Ya hace trabajos con el departamento médico. En un par de semanas estará trabajando con nosotros y espero tenerlo para los primeros días de febrero”, indicó el entrenador rojinegro.

More in Destacada Tipo B