En la Liga Deportiva Alajuelense confía en sus propias virtudes para encarar el partido del próximo domingo frente al Club Sport Herediano. Pero, el técnico Luis Diego Arnáez le pone especial atención al momento anímico que viven los florenses, después de ganar la Liga Concacaf.
“El tema motivacional sí cambia, porque lograron un triunfo, lograron una Copa. Han venido cosechando triunfos con él (Jafet Soto), y salieron del bache en el que habían caído. Entonces, es un tema motivacional que ven ellos, pero nosotros vamos a tener que saber manejar el partido para que eso no nos ocasione problemas”, sostuvo Arnáez.
Considera que el tema no se limita a un posible agotamiento de los jugadores rojiamarillos, que debieron viajar a Honduras para encarar el partido del jueves, pues también hay riesgos para la Liga.
“Si nosotros proponemos también un partido intenso, de ida y vuelta, va a haber mucho desgaste y, obviamente, nosotros no hemos jugado durante la semana. Ellos sí tuvieron un desgaste muy fuerte. Entonces, sí puede afectarles. Pero, va a depender de cómo se desarrolle el partido”, analizó el técnico manudo.
Y agregó: “si nosotros planteamos un ida y vuelta donde atacamos desde el principio, donde no le damos tanto espacio, donde las transiciones son más rápidas, el partido se va a ver muy intenso, porque nosotros también vamos a dejar espacios que los también van a aprovechar para tratar de hacer un gol”.