SIGUENOS

Destacada Tipo C

Arnaez celebra ante sus ex dirigidos

El técnico Luis Diego Arnaez y su equipo, La U universitarios, celebraron este domingo ante el Municipal Grecia, tras la primera victoria de quien fuese hasta hace algunas semanas el responsable del banquillo griego, y hoy tiene la tarea de sacar del sótano a los celestes.

La U tuvo que reponerse de una desventaja inicial de un gol, para imponerse, al final, 2 – 1, y sumar de tres.

Este partido fue de un ir y venir, sin mayor claridad ni profundidad en las acciones ofensivas.

Si bien hubo mucho toque de pelota, ninguno de los llamados a administrar el juego se echó la responsabilidad encima. Estrada no aparecía en Universitarios, mientras en Grecia tampoco lo hizo Cerdas.

Así, el juego estuvo carente de balones filtrados, de pases precisos, de ese toque que hace la diferencia, pues nadie más pudo hacerse cargo de lo que aquellos no hacían.

Grecia se encontró en 34 minutos con la mejor opción de gol, cuando Acosta bajó a un hombre en el área. Se vino el penal, que cobró, un minuto más tarde, Harry Rojas, con remate de pierna derecha, buscando el palo derecho del arquero Morales, que se fue a ese mismo sector, pero no alcanzó siquiera a tocar. 0 – 1.

Pareciera que los jugadores aún no se han enterado de que, por fin, los árbitros están sancionando la toma de los rivales dentro del área.

Las U necesitó 43 minutos para llegar por primera vez al área con peligro, aunque el arquero Díaz pudo resolver dos veces en la misma jugada. Por fin asomaban los locales.

Un minuto más tarde, el arquero Díaz fue exigido nuevamente, y pudo contener.

Pero ya en tiempo de reposición, sobre 45+2’, se vino el empate, tras un cobro de esquina que generó un rechace corto, y la pelota le quedó a Pedro Báez, que remató de cabeza. Balón al fondo de la red.

More in Destacada Tipo C