SIGUENOS

Destacada Tipo B

Argentina empató, pero sigue lleno de dudas

Una vez más la Selecciómn de Argentina llegó a un juego llena de dudas, especialmente al perder contra Colombia en su primer compromiso de la Copa América 2019. Mientras que Paraguay, también tenía la necesidad de ganar.

En general el partido fue parejo. De hecho, la posesión de balón favoreció levemente a los albicelestes, pero se toparon con una selección paraguaya ordenada y que no se acomplejó por el rival que tenía enfrente.

El primer tiempo de Argentina fue malo. Aunque por ratos presionaron al rival, en la mayor parte se notaron bastantes yerros. No pudieron montar su ritmo y en el medio campo carecieron de capacidad para hilvanar jugadas efectivas. En total registraron un 79% de imprecisión en los pases.

Mientras que Paraguay formó un bloque en unos 30 metros. Se pararon muy bien y no sufrieron en zona defensiva. Incluso, le dificultaron bastante el accionar a los delanteros albicelestes a quienes les costó realizar remates directos.

Sus ataques no eran constantes, pero sí contundentes y se pusieron al frente en el marcador. Todo se originó en un contragolpe en el cual Derbis González llegó hasta la línea final e hizo un pase retrasado para que Richard Sánchez rematara de derecha y venciera al portero Armani.

Argentina inició el segundo tiempo con otra cara. Se observaron mejor plantados sobre la cancha y tuvieron más fuerza en ataque. Messi se metió en el partido y el ingreso de Sergio “Kun” Agüero resultó una inyección de vitalidad para el cuadro albiceleste.

Muy rápido, a los 56 minutos, se encontraron con el gol. Tras una mano en el área Messi se encargó de cobrar. Lo hizo con un remate fuerte a mano izquierda del guardameta Fernández, quien se estiró, pero le fue imposible taparlo.

More in Destacada Tipo B