Los árbitros Allen Quirós y Ricardo Montero tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos más destacados de la jornada 16 del Clausura 2020, cuando el fútbol de la primera división retome su actividad.
Quirós estará la noche el martes en el encuentro entre Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Montero dirigirá el juego del miércoles por la noche, entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Entretanto, Juan Gabriel Calderón y David Gómez estarán en los juegos clave en parte baja de la tabla. Se trata de La U Universitarios contra Santos, el miércoles, a las 3:00 de la tarde, y Municipal Grecia frente al Municipal Pérez Zeledón, en el mismo horario, respectivamente.
Tras dos meses de parón por la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19, los clubes de la UNAFUT volverán a competir a partir de este martes, en una carrera contras el tiempo para terminar la temporada el primero de julio entrante.
Novedades a la vista:
La Comisión de Arbitraje designó a los silbantes que saldrán a la cancha en esta oportunidad, la primera en la que se verá a un secretario arbitral con cubre bocas durante el partido.
Será el más visible, aunque el resto del cuarteto tendrá que utilizar ese tipo de dispositivos en diferentes momentos mientras estén en el estadio, si llegar a requerirlos durante el desarrollo mismo del juego.
Pero, no será la única disposición nueva en lo que toca al arbitraje. De hecho, los integrantes del cuarteto arbitral tendrán que utilizar cubre bocas durante su traslado a los estadios. Y deberán mantenerlos mientras estén en su respectivo camerino, o cuando se movilicen por la zona mixta.
El secretario arbitral, además, debe portar la protección cuando realice la respectiva revisión previa de los jugadores.