Quizá a alguno pudo haberle sorprendido las designaciones arbitrales para los partidos de ida en las semifinales de la segunda fase del Apertura 2018. Pero, en esta fase estarán los árbitros que recibieron las mejores calificaciones a lo largo del torneo.
Así lo explicó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL), Oscar Alfaro, quien señaló que se preseleccionaron 12 centrales y 12 asistentes para lo que resta del torneo.
De entre estos, se definió que Adrián Elizondo dirigirá el juego entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, mientras que Cristian Rodríguez será el central en el juego entre la Asociación Deportiva San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense.
“El grupo está muy motivado, muy contento. Las últimas cuatro fechas nos han salido muy bien; han terminado con muy buenas calificaciones, y creo que no va a ser la excepción esto que viene”, comentó Alfaro en relación con el ánimo con que llegan los árbitros a esta etapa de la competencia.
“Sabemos que en el arbitraje, desgraciadamente, en cualquier momento puede haber un error, pero estamos trabajando para que se minimice al máximo para que eso no se de”, amplió el dirigente que regresó a la presidencia de la Comisión de Arbitraje de manera interina, ante las presiones que llevaron a la salida de Ricardo Cerdas de ese cargo.