SIGUENOS

Destacada Tipo B

Apertura amenaza con ser un torneo muy cerrado

El Torneo Apertura 2020 amenaza con ser, quizá, el más cerrado de los últimos tiempos, al menos conforme con lo que se ha visto en las primeras tres jornadas de la competencia, a falta de varios partidos suspendidos a causa de los contagios por COVID-19 en el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

A falta de cuatro partidos para equiparar el calendario, ya se contabilizan algunas sorpresas interesantes. La victoria de Liga Deportiva Alajuelense sobre el Club Sport Herediano es, quizá, la principal de ellas, por lo que mostraron ambos conjuntos en las dos primeras fechas.

La Liga se instaló en el liderato de una competencia en que solamente el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa pueden quebrar la dinámica que se ha visto hasta ahora, por la obvia razón de que el primero debe tres juegos al calendario y, el segundo, solo ha saltado a la cancha en una oportunidad.

La Liga, con la vuelta a la titularidad de casi todos los que tras ganar en Pérez Zeledón inexplicablemente fueron a la banca -salvo José Miguel, Cubero, por lesión- tuvo suficientes recursos para imponerse a Herediano, y con ello evitó que ser abriera tan temprano una gran brecha en la parte alta de la corta tabla de clasificación.

Pese a todo el ruido que hubo en torno a los manudos la semana pasada, cuando se está por jugar la primera de dos jornadas completas de mitad de semana fijadas en el calendario, solamente la Liga supera el 50 por ciento de rendimiento en el torneo. Brumosos y morados eventualmente podrían ponerse en la misma posición cuando completen sus partidos postergados. Pero, eso está por verse.

Por otra parte, la derrota del Herediano enciende una alerta. Ha hecho ajustes en su formación, pero han sido pocas las novedades en la alineación estelar. Por momentos, el equipo da la sensación de estar probando cosas, en una competición que será más corta y casi no deja espacio para ello.

La vuelta a la victoria por parte del Municipal Pérez Zeledón puede llevar algo de calma a la escuadra sureña, que con Johnny Chaves en el banquillo no había sido capaz de alinearse en la senda del triunfo.

More in Destacada Tipo B