Este miércoles Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Cibao de República Dominicana, un duelo que se debió haber jugado hace dos semanas, pero por los casos positivos de COVID-19 en el conjunto manudo, tuvo que ser reprogramado. Esta vez sí se jugará, pero el técnico Andrés Carevic aún no tiene claro quiénes serán sus jugadores titulares.
Los erizos se realizaron nuevas pruebas este lunes, y el entrenador esperará hasta el último momento para formar su once pues quiere tener la lista completa de los que podrán participar en el duelo.
Cabe destacar que según palabras del mismo médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, alguien que haya resultado positivo puede arrojar positivo por más de un mes pese a ya no ser contagioso.
La Liga mantiene una diferencia con CONCACAF sobre el enfoque de este asunto, pues la organización sostiene en sus protocolos que solamente pueden tomar parte en el encuentro quellos jugadores que arrojen negativo 48 horas antes del juego.
Por ello es que el equipo solo podrá tener certeza de con qué jugadores cuenta para este retorno a competiciones internacionales cuando reciba los resultados de las últimas pruebas. En la oficina de prensa de la instituci´òn adelantaron que solo unas horas antes del partido darán a conocer ese detalle.
“Preparar el partido con la gente que esté disponible… Aún faltan algunas pruebas para saber con quienes contamos. De ahí intentaré formar nuestro mejor once. Al que le toque participar, seguramente lo va a hacer bien. Espero poder contar con varios jugadores”, explicó.