En los últimos años el Club Sport Herediano ha golpeado fuertemente el mercado de jugadores, situación que preocupa a los dirigentes del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
Los jugadores siguen eligiendo al Herediano por sus propuestas irrechazables, en las que figuran los mismos beneficios que ofrece Saprissa o Alajuelense, pero con un salario o un incentivo extra que supera los topes económicos de ambos clubes.
El primero en referirse al tema fue Juan Carlos Rojas, presidente morado. Publicó en sus redes sociales que la inflación salarial se estaba descontrolando en el país, y eso no es bueno para el fútbol nacional.
Pero este sábado, durante la presentación del defensor Adolfo Machado, Agustín Lleida, gerente de Liga Deportiva Alajuelense, dejó ver la preocupación de los rojinegros.
Los manudos experimentaron la situación en carne propia en el vigente período de fichajes, cuando ofertaron por Suhander Zúñiga, al igual que Saprissa y Herediano, pero el jugador se inclinó por vestirse de rojo y amarillo.
Según contó Lleida, los salarios que ofrece el “team” son exorbitantes y ningún equipo puede pagar esa cantidad de dinero. Entre ironía comentó que es algo extraño que Herediano pueda pagar esos salarios, cuando Alajuelense no puede pese a llenar su estadio, tener derechos televisivos más altos y apenas tener 20 jugadores en planilla.