Bajo un fuerte aguacero casi de principio a fin y en una cancha en muy malas condiciones, la Asociación Deportiva Guanacasteca y Jicaral Sercoba igualaron en el primer partido de la final de la Liga de Ascenso.
El portero de Jicaral, Luis Alpízar, fue clave para que su equipo sostuviera el cero, pues sacó al menos tres remates complicados en el segundo tiempo.
Es cierto que en la primera parte Jicaral llegó más, pero no tuvo acciones claras para gol, como sí las tuvo Guanacasteca en la segunda mitad.
Alk partido le faltó ritmo. Más allá de lo que implica una final, las malas condiciones de la cancha, debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos días, incidieron para que no se viera un buen juego.
Además, el árbitro Jimmy Torres igual abusó de las llamadas de atención a los jugadores en todos los cobros a balón parado, lo que implicó mucha pérdida de tiempo. A eso se sumó una excesiva cantidad de faltas, que fueron cortando el juego de maneras sistemática.
Ahora, los dos equipos deberán prepararse para definir el ascenso a la primera división en el juego de vuelta, el próximo domingo, a las 11:15 de la mañana, en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, a la espera de que ni la lluvia no la cancha sean factores en el desarrollo de las acciones.