La carga que tiene el liguismo es enorme. Año tras año se les ha negado poder obtener un título. Esa carga ya va por 5 años, pero en este 2019, el del centenario manudo, esperan quebrar esa mala racha y celebrarlo por partida doble.
Alajuelense sacó la chequera y ha estado en el ojo de contrataciones como pocas veces en las últimas temporadas. Sus incorporaciones han sido de primer nivel. La copa 30 más que una obligación se volvió una obsesión.
En el seno alajuelense saben que la afición ha sido la más sufrida y esperan que, quedar campeones en los 100 años de fundado el club, haga olvidar estos años de fracasos.
“Tanto el aficionado como nosotros estamos deseosos de salir campeones. Yo sé que en el momento que ‘demos la vuelta’, todos estos años de amarguras se olvidan; será borrón y cuenta nueva. El liguista tiene una historia muy grande y si celebramos en el centenario sería algo indescriptible”, señaló Wilmer López, asistente técnico y uno de los máximos ídolos manudos.
La junta directiva alajuelense, comandada por su presidente, Fernando Ocampo, convirtió el centenario en punto central de su gestión. Todo gira en torno a esa fiesta rojinegra, por lo que a los jugadores solo les queda luchar en el campo de juego para lograr el ansiado título.
“Este es el año del club. La gente quiere el título este año más que ningún otro. Nosotros tenemos que responder a ese llamado. La afición nos ha acompañado durante estos malos años y ya es hora de devolverle un poco el sacrificio que ellos han hecho. El grupo sabe muy bien lo que nos jugamos este año”, indicó Allen Guevara, volante manudo.