Alajuelense tiene dos torneos internacionales en puerta. El primero es la conclusión de la Liga CONCACAF 2020, donde se encuentra en semifinales y, el segundo es el arranque de la CONCACAF Liga de Campeones 2021, donde tendrá una dura tarea con salida internacional incluida. Aquí es donde surgen los inconvenientes.
La situación legal de Marcel Hernández lo ha mantenido retenido en el país sin poder aceptar ofertas en el fútbol internacional durante casi 2 años.
Mientras no culmine un proceso judicial por el que atraviesa, su pasaporte está retenido; esto será un problema para ese tipo de competiciones.
En Liga CONCACAF, la posibilidad de que los partidos (si llegan a la final) sean en Costa Rica es alta, por lo que no habría problema para el cubano, lo que sería de ayuda pues Johan Venegas no podrá participar en estas instancias porque en esta edición ya jugó con el Deportivo Saprissa.
Por la CONCACAF Liga de Campeones, los erizos podrán contar con Venegas pero si Marcel Hernández no recupera su pasaporte, tendrían que recurrir a otras instancias para poder llevarlo; algo que, según ellos, ya contemplaron bien.
Marcel Hernández tendrá una audiencia en tribunales
El jugador tendrá una audiencia en tribunales en los próximos días y según afirma el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, la posibilidad de recuperar su pasaporte está latente y es muy factible, según lo que ya conversaron.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.