SIGUENOS

Destacada Tipo A

Alajuelense no suelta el liderato

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo prácticamente un paseo extendido sobre el césped del Alejandro Morera Soto, donde enfrentó a La U universitarios, para los cuáles el juego resultó un completo trabalenguas.

Al final de cuentas, la lluvia incluso fue más rival para la Liga que la U, en un encuentro que terminó con un contundente 4 – 1 en el marcador.

Del partido, se puede decir mucho, pero también se puede resumir en pocas líneas. La Liga manejó los hilos del juego, con un medio campo en que López y Cubero se combinaron para generar fútbol y, ojo: dos puntas, McDonald y Moya, con lo cual el equipo se vio mucho más sólido arriba, incluso pese a que el primero no aportó mucho.

Y esa fue la tónica todo el juego, salvo unos 10 minutos en el arranque de la segunda mitad, cuando La U trató de buscar algo al frente, aunque no tuvo definición cuando se acercó al área.

La primera anotación fue obra de José Miguel Cubero, al aprovechar un centro en cobro de tiro libre desde la izquierda. Fue en dos instancias, pues el primer remate fue desviado por el arquero universitario, pero le volvió a quedar al mediocampista manudo, que sacó remate potente para incrustar el balón en el fondo del marco. Se jugaban apenas 4 minutos, y era el 1 – 0.

El segundo llegó apenas al rebasar los 29 minutos. La jugada arrancó por derecha, pero cuando vino el centro sobre el área, McDonald prolongó muy lejos, y Lassiter recogió para volver a central a la cabeza de Jonathan Moya, que ingresó solo, en el segundo palo, para cabecear con el marco a su disposición y establecer el 2 – 0.

De nuevo Moya aparecería, al 62’, para cerrar, con buen remate de derecha, un centro preciso de Marco Ureña, que corrió por el costado derecho, habilitado por Barlon Sequeira. Era el 3 – 0.

Tras esta anotación, casi se acabó todo para La U. Los locales volvieron a controlar las acciones, y a falta de resistente, esta tarde Alajuelense se vio mucho más sólido en todas las líneas.

Y habría 4 – 0. Fue en el 84, tras una gran combinación entre Menenses, quien salió desde atrás, y Marco Ureña y, sí, el lateral fue quien definió entrando al área, con remate potente de izquierda.

More in Destacada Tipo A