SIGUENOS

Destacada Tipo B

Alajuelense no para de tener semanas convulsas

Liga Deportiva Alajuelense arrancó este torneo con los ánimos por las nubes. La celebración del Centenario, las nuevas incorporaciones y la continuidad del trabajo de Luis Diego Arnáez, hacían presagiar que los manudos en la fecha 7 estarían pelando los primeros lugares.

Pero la realidad ha sido otra. Más que una celebración, el Centenario se ha convertido en una presión extra para los rojinegros; esto sin olvidar los 5 años sin poder llegar a campeonizar.

“Presión siempre va a existir en Alajuelense. El que no pueda jugar con presión no puede estar en la Liga Deportiva Alajuelense. Si esto queremos sacarlo pues debemos unirnos, unirnos como grupo. Todos debemos remar parejo. Todos queremos la copa 30 y más en el Centenario. Del camerino han hablado mucho pero hay buenos jugadores y aquí lo único que queda es unirnos”, refirió Cristian Oviedo, asistente técnico erizo.

Hasta el momento las incorporaciones no han sido determinantes para la causa manuda. El defensor, Henry Figueroa es el más constante, pero no ha logrado solucionar los problemas acarreados desde años anteriores. Ariel Lassiter ha sido intermitente en su juego. Anthony López y Marco Ureña han tenido muy poca participación. El fichaje estrella de Fernando Ocampo para esta temporada, Esteban Alvarado, no ha podido debutar por problemas en el envío del pase internacional.

“Si en mi equipo anterior no responden este lunes, automáticamente tendría el pase. En caso de que respondan , FIFA dictaminó que el 8 de este mes se va a decidir si me dan el pase, pero estoy seguro de que para esa fecha ya voy a tener todo en regla”, indicó el guardameta, Esteban Alvarado.

Quién fuera su técnico hasta la fecha 5, Luis Diego Arnáez, fue despedido el 28 de enero, luego de un inicio poco prometedor al mando del barco manudo. Solo un triunfo en 4 juegos, hicieron que la era del “Flaco” llegara a su fin. En su lugar llegó el colombiano Hernán Torres. Este domingo el sudamericano pudo observar el mal funcionamiento de su equipo y el gran trabajo que le espera para sacar adelante a su nuevo club.

“La idea del profesor nuevo es de paciencia. A él le gusta tener un juego más elaborado y la afición silba cuando no llegamos al marco rival en uno o dos toques. Nuestro juego no es así. Nosotros vamos a querer ganar ante Grecia y luego ante Saprissa. Es claro que estamos urgidos de puntos. Estoy seguro que Hernán nos va a dar la mano que necesitamos para salir de este bache”, agregó Allen Guevara, capitán manudo en la nueva era de Hernán Torres

La semana es clave para los rojinegros. Dos visitas ponen en juego las aspiraciones liguistas: El miércoles ante el líder Grecia y el sábado por la noche ante su archirrival, el Deportivo Saprissa.

More in Destacada Tipo B