No promete ningún anuncio para el 31 de julio entrante. No tiene cerrada ninguna negociación por algún jugador. No está buscando ninguna contratación de peso. En otras palabras, el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, anda en otra sintonía con respecto al presidente de la institución, Fernando Ocampo.
El español compareció este miércoles ante la prensa, en lo que fue su primera aparición después de que el equipo perdiera la final del Clausura 2020 ante el Deportivo Saprissa. Pero, no había grandes anuncios. Más bien, su tono fue totalmente diferente al de Ocampo.
El presidente manudo dijo hace dos semanas que el equipo ya tenía dos contrataciones definidas. Pero no quiso señalar cuáles eran. Cuando www.deportescr.net le preguntó directamente por que no podía decir los nombres si ya se habían concretado, aseguró que “el 31 de julio los vamos a anunciar. Es más, usted se va a dar cuenta; ni siquiera los vamos a tener que anunciar”.
Sin embargo, Lleida se limitó a decir hoy que está en busca de un delantero que cubra la salida de Jonathan McDonald. Pero, por ahora, no hay nada concreto. Descartó que se le haya hecho alguna oferta a Andy Reyes, como se especuló en algunos medios.
Reconoció que ha tenido contacto con Giancarlo González y con Ronald Matarrita, ambos de la MLS, pero ninguno de ellos es delantero. Y ese contacto no garantiza que puedan llegar al equipo para el Apertura 2020.