SIGUENOS

Destacada Tipo A

A San Carlos le quedó grande el Alianza

La Asociación Deportiva San Carlos visitó la casa del Alianza FC, de El Salvador, por la ida de los cuartos de final del Liga CONCACAF, juego que se tornó complicado para ambos equipos, y que cerró a favor del cuadro salvadoreño, 2-0.

Los “Toros” tendrán una tarea difícil en la vuelta. El Alianza llegará, además, con la ventaja de no haber recibido gol, al Estadio Alejandro Morera Soto, el próximo jueves.

El partido:

Los primeros diez minutos del encuentro se mantuvieron tranquilos, la presión fue pareja en ambos frentes. Al 11´ San Carlos tuvo su oportunidad por medio del cobro de tito libre directo, a cargo de Esteban Ramírez, quien de un derechazo la envío por arriba de los cordeles.

Los “toros” se salvaron en 13 minutos. Una falta dentro del área, que era para penal, no fue sancionada por el silbatero panameño.

Solo un segundo pasó cuando los “Toros” recibieron el primer gol. Peñaranda recibió un centro que pasó en medio de las piernas de los defensores sancarleños, y, cayéndose, ingresó el balón en la portería de Madrigal, para el 1-0. La jugada surgió en un tiro libre, en que la defensa norteña se desentendió de las marcas.

El nivel de San Carlos, decayó aún más después del gol de Alianza. Los ataques de los Toros se hicieron nulos en los siguientes 10 minutos, y los locales supieron llegar con peligro, por lo que la defensa no paró de sufrir.

Tras ese bache, Rachid Chirino se dejó un balón y desde media distancia disparó. Parecía que la esférica entraba, pero el arquero saltó y logró desviar el balón al córner. Con esta jugada los sancarleños lograron recuperar el balón pero seguían sin poder igualar el marcador.

Se jugaba el minuto 28’, cuando Esteban Ramírez tuvo que abandonar lesionado, por lo que los “Toros” tuvieron que hacer un cambio obligado.

Las acciones allí se nivelaron. El partido se tornó de ida y vuelta, pero las jugadas no fructificaron más al menos durante la primera parte. El trabajo de Marco Madrigal no estuvo tan fino durante esta parte. Los “toros” fueron afortunados tras tres malas salidas del guardameta.

La segunda mitad encontró emociones muy rápido. Los locales se aproximaron con mucho peligro desde un costado, pero el remate de Cerén se fue contra la malla y se mantuvo el 1-0.

Las acciones seguían niveladas, pero las jugadas más claras eran para el cuadro del Alianza FC, que dejaron ir más de una oportunidad en el área sancarleña.

More in Destacada Tipo A