SIGUENOS

Destacada Tipo B

A San Carlos le faltó gol

Incapacidad para transformar su dominio en gol; para concretar en las llegadas al área; para encontrar variantes que supusieran alguna sorpresa en el juego…

La Asociación Deportiva San Carlos fracasó parcialmente en su primera incursión a nivel internacional, y lo hizo gracias a un tremendo déficit de gol. Una sola anotación no podía ser suficiente para revertir una serie en que se iba en desventaja por dos. Una sola anotación no sugiere mucho para cuatro partidos en un torneo como la Liga CONCACAF.

El 1 – 0 dejó fuera del torneo al cuadro campeón nacional, que se suma así al Club Sport Herediano como los representantes del fútbol costarricense que no pudieron llegar siquiera a las semifinales de esta Liga. Pero, la fórmula de clasificación le dio, igual, un cupo a San Carlos en la siguiente edición de la CONCACAF Liga de Campeones.

El partido:

El juego comenzó y transcurrió con un claro dominio de San Carlos, que se fuen disipando con el paso de los minutos en el segundo tiempo.

Apenas en dos minutos, ya Saborío avisaba, con un cabezazo que rebotó en el palo largo cuando ya el arquero visitante no podía hacer absolutamente nada.

Luego fue Mena quien remató pegado al palo de mano derecha del arquero del cuadro salvadoreño, desperdiciando una nueva oportunidad para abrir el marcador.

En el cierre de la primera parte, Jairo Arrieta remató como quien no quería la cosa, y gracias al desvío de un defensor, el balón rebotó en el palo de mano izquierda del arquero, y cruzó toda la línea para pegar en el palo contrario e irse por la línea de fondo.

San Carlos hacía más en el campo. De hecho, era el único equipo que hacía algo. Porque los salvadoreños no tenían salida y, a ratos, quizá ni siquiera les interesaba en tanto no cayera alguna anotación.

En el segundo tiempo, se tardaron los cambios en el equipo norteño. Luis Marín esperó confiado en que la experiencia de los hombres en cancha podría generarle algo. Así, la apuesta era que con Saborío y con Arrieta en punta, apareciera el gol. Pero no fue así.

More in Destacada Tipo B