SIGUENOS

Destacada Tipo B

A La U solo le queda ganar

“Lo que la empieza, mal termina”, reza un viejo adagio popular. Y esto está a punto de hacerse realidad para el equipo de La U universitarios, que ya no tiene margen en el Clausura 2020.

Los celestes tienen como única vía ganar todos sus restantes encuentros, comenzando por el de este domingo, a las 3:00 de la tarde ante Limón FC, y como si fuera poco, cruzar los dedos y sacar la calculadora.

La U tiene 30 puntos tras 38 salidas al campo en la presente temporada. Está mueve puntos por debajo de Limón y el Municipal Grecia, por lo que una derrota en el Juan Gobán prácticamente sellaría su descenso.

No sería en términos matemáticos. Y más aún tomando en cuenta el castigo que pesa sobre Grecia, que implica que, si queda empatado con algún otro cuadro, ocuparía la posición inferior.

Pero, nueve o 12 puntos de distancia a falta de 15 por disputar podría ser un laberinto insalvable para los celestes.

Por supuesto que el juego en el Juan Gobán también es clave para Limón. Una derrota ante La U reduciría la diferencia entre ambos a seis puntos, y estaríamos frente a un cierre de infarto en el torneo.

El marcador de este partido también juega para Grecia, que tendrá en Jicaral un duelo trascendental el sábado por la tarde. Los de la Península están con una buena racha y aspiran a la clasificación a la siguiente fase, apenas en su segundo torneo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Pero, si los griegos sacan los tres puntos podrían respirar independientemente del resultado del domingo en Limón, más allá de que eso combinado con una victoria caribeña prácticamente los sacaría de problemas.

More in Destacada Tipo B