SIGUENOS

Destacada Tipo B

A la Liga le sonríe la buena fortuna

Pese a las dudas iniciales por la forma en que salió el anterior técnico, el colombiano Hernán Torres; la renovación en la gerencia deportiva con un Agustín Lleida de cero experiencia a ese nivel; y la contratación de un técnico que solamente había dirigido en el Ascenso mexicano, la Liga Deportiva Alajuelense ha logrado instalarse como líder solitario al cierre de la primera vuelta de Apertura 2019.

Y lo ha hecho con un rendimiento que en lo estadístico está muy por encima de lo que venía mostrando la Liga en los cinco años más recientes, pero también, de lo que han logrado los otros equipos en contienda.

De alguna manera, a Alajuelense le sonría la buena fortuna, pues no siempre jugó bien en sus 11 presentaciones a la fecha, pero casi siempre pudo sortear los males y puntuar. De hecho, solamente cayó en el Clásico Nacional, ante el Deportivo Saprissa, con gol de último minuto de Randall Leal. Por lo demás, cuando se vio en desventaja siempre pudo regresar al juego, al menos pra empatar, como en el 2 – 2 ante Santos.

El técnico, el argentino Andrés Carevic, de poco hablar cuando se enfrenta a la prensa en las conferencias posteriores a los juegos, ha variado los parados tácticos del equipo, atendiendo a lo que él mismo señaló en reiteradas ocasiones, en el sentido de que dependería tanto de lo que mostrara el rival como de lo que se fuera presentando en el desarrollo mismo del partido.

Así, ha utilizado a Marco Ureña como 9, pero también por fuera; ha acudido a Kenner Gutiérrez tanto por el centro de la defensa como en la posición de lateral derecho; ha presentado a José Miguel Cubero como central, pero básicamente como contención; ha usado solo un hombre en punta, alternando a sus delanteros 9, pero también ha jugado con dos puntas.

More in Destacada Tipo B