SIGUENOS

Destacada Tipo A

A la Liga apenas le alcanzó el reloj

La Liga Deportiva Alajuelense salvó el empate ante la Asociación Deportiva Santos, 2 – 2, tras recomponerse en los últimos instantes de un partido que le costó durante más de 80 minutos.

Los guapileños sacaron a sus mejores hombres, y los de recambio no entraron en el juego como se requería. Allí, se rompió el buen desenvolvimiento tanto en defensa como en medio campo.

Pese a que la cancha del Morera Soto recibió mucha agua tras un corto pero intenso periodo de lluvias la tarde de este sábado en Alajuela, el juego arrancó con una muy buena dinámica.

Los dos equipos intentaron explotar la velocidad en sus llegadas al área. La Liga, particularmente por el costado izquierdo, donde asomaba Ariel Lassiter, mientras Santos, también por su izquierda, con el jamaiquino Davon East.

Y, en del medio campo, Alex López era el hombre encargado de conducir los hilos del juego manudo, para tratar de generar servicios a la velocidad y fortaleza de Jonathan McDonald y de Jonathan Moya, toda vez que el técnico Carevic volvió a enviar dos puntas al terreno de juego.

Del lado de la visita el ejercicio era un 5-4-1 cuando no tenía la pelota, metiendo a Alvarado en el centro de la defensa. Pero se recomponía en un 4-4-2, cuando recuperaba el balón. En ese ejercicio, Steven Williams volvió a ser figura de medio campo, como doble contención, como lo ha venido utilizando el técnico Chaves.

En ambos equipos lo laterales tuvieron rol protagónico, asociándose con los volantes por fuera, para llegar el bloque arriba, por ambos costados. Lo malo fue que por momentos se apostó mucho al pelotazo. Y, cuando los desplazamientos eran correctos, la Liga no aprovechó que sus volantes por fuera iban bien pegados a la línea, mientras los laterales de Santos marcaban muy adentro, dejando un gran espacio a sus espaldas.

Pese a lo atractivo del juego, no se generaban acciones de peligro en las áreas. Pero, al 34’, el Santos recuperó el balón en terreno de la Liga, y lo paseó de lado a lado, hasta llegar a Barquero, por izquierda, quien recortó al centro, y sacó remate de pierna derecha, que desvió Kenner, para descolocar al arquero. Era el 0 – 1.

La Liga requirió de 38 minutos para conseguir su primer remate a marco. Fue obra de McDonald, bien controlado por Forvis, en doble instancia.

La dinámica no cambió en los minutos finales de la primera parte, ni en el arranque del segundo tiempo. Las llegadas al área siguieron siendo ofensivas.

El segundo tanto santista llegó al 65’, cuando de nuevo movieron la pelota por el área, y abrieron luego por derecha, a la llegada de Méndez, quien sacó centro que no pudo controlar East, pero si llegó Williams para empujarlo al fondo de la red.

Los cambios en la Liga no mejoraron su accionar, mientras los del Santos tomaban más confianza en su juego. La media cancha rojinegra no asociaba bien. López, el hondureño, no estaba preciso, y cuando se vino Anthony, aunque no entró pleno al juego terminó siendo clave para el empate, con gol y asistencia.

La única clara de la Liga en el segundo tiempo no la pudo aprovechar Lassiter, después de un error en el cabezazo hacia atrás de Alvarado, que pudo desviar Forvis.

La Liga descontó en 88 minutos, con un golazo de tiro libre de Anthony López, tras una falta sobre Ureña. El balón se fue al ángulo de mano izquierda de Forvis, que nunca le pudo llegar.

El cierre fue intenso. Primero Solórzano se perdió la posibilidad de un tercer tanto para el Santos, cuando le metió la mano al balón tras irse solo al área, y luego fue Anthony López quien remató apenas desviado para la Liga. East tuvo otra, pero le anticipó muy bien Pineda.

More in Destacada Tipo A