Muchos han hablado, después del Mundial de Rusia 2018, sobre la necesidad de encontrar un recambio para Bryan Ruiz en el medio campo de la Selección Nacional. Y han advertido que no se vislumbra nadie que tome ese rol.
Sin embargo, el propio Bryan Ruiz ve las cosas muy diferente. No le inquieta el tema, porque desde su punto de vista, alguno aparecerá que pueda sustituirle.
“Yo creo que naturalmente se va a ir dando. Siempre se habló del recambio de Wilmer (López) o el recambio de Paté (Walter Centeno). Creo que no ha salido otro como ellos dos, en la forma en la que ellos juegan. A mi me tocó, de cierta manera, a mi forma de jugar, ir agarrando ese rol. Y creo que va a pasar”, repasa y explica Ruiz ante la pregunta.
Y agrega: “van a llegar jugadores que van a ir agarrando experiencia y que en algún momento uno no va a estar, y el cambio se va a dar. Naturalmente, la Selección va a tener que acomodarse a los jugadores que estén y allí los jugadores van a responder. Téngalo por seguro”.
Ruiz tiene paso en Selección desde hace nueve años y cree que los jugadores de mayor experiencia deben aportarle algo a los más jóvenes que se van incorporando a los procesos de la Mayor.
Precisamente, el capitán de la Selección Mayor entrenó el martes con el representativo preolímpico, por lo que pudo estar cerca de los jugadores más jóvenes en este proceso que el técnico Gustavo Matosas describió en su momento como uno solo.
“Trabajar junto a Bryan Ruiz es un privilegio. Yo aprovecharé que él juega en la misma posición mía para ver lo que hace y de ser necesario le pediré consejos”, dijo el mediocampista de Limón FC, Jefferson Brenes.
“El trabajo aquí es diferente al de los equipos. El nivel de competencia, el roce, son cosas a las que debemos adaptarnos si queremos mantenernos en la selección. Por eso, trabajar de la mano de jugadores de experiencia nos ayuda a acoplarnos con mayor facilidad”, agregó Brenes.
Ruiz seguirá entrenando esta semana con diferentes selecciones nacionales, y el lunes se integrará al trabajo de la Mayor, de cara a los juegos de la próxima fecha FIFA, ante Guatemala y Jamaica.