Tras cuernos palos para todo el liguismo. Alajuelense no solo sufre dentro del campo sino también afuera. Su goleador, su máximo referente en ataque y el ídolo de muchos, finalmente decidió marcharse al extranjero. Jonathan McDonald se convirtió en nuevo jugador del Al AHLI SC de Catar.
Según McDonald, la decisión la tuvo que tomar en cuestión de minutos y fue algo que no esperaba que sucediera. Señala que fue extraño y que lo tomó por sorpresa.
“Si fue extraño. Estaba en la concentración para enfrentar el partido contra Grecia. Fue algo que se había manejado y pues parecía que no se iba a dar. De hecho se habían dejado cosas firmadas y adelantadas. Todo indicaba que no iba a pasar, así que me extrañó muchísimo que se diera. Estoy contento con la posibilidad y espero sacar el máximo provecho”, puntualizó el delantero.
McDonald siempre fue claro en relación a que cuando llegara una oferta por él, Liga Deportiva Alajuelense tenía que beneficiarse económicamente en esa negociación. Esa fue una de las razones para que el ariete aceptara la oferta desde Catar.
“Si desde luego. Es una oportunidad muy buena para el club. La institución obtendrá el 100% de la venta. Eso es importante para el equipo. Otros equipos con quienes se negoció querían rebajos y demás. Pero yo no estuve de acuerdo. Por dicha llegó un club prácticamente de la nada y aceptó todos los términos”, añadió McDonald.
El goleador aclaró que el contrato es por solo 4 meses pero con opción a alargarlo por un año. Sobre esta nueva aventura en el extranjero, espera hacerlo de la mejor manera, dejar una buena imagen, pero tiene claro que en el peor de los casos, volverá al equipo de sus amores para celebrar el Centenario.
“Es un contrato por 4 meses y con opción de extenderlo. El torneo ya está avanzado allá y mi llegada es para el cierre. En el peor de los escenarios, voy, hago cosas importantes allá y regreso a la Liga para el cierre del año del Centenario”, agregó el ariete.
El último mensaje de Jonathan McDonald a la afición manuda fue el siguiente: “Eternamente agradecido con toda la afición por abrirme las puertas de la institución de par en par. Les agradezco el apoyo. También la crítica porque eso me hizo crecer en la vida futbolística y personal. Agradecido por estos 8 años y esto no es un adiós, es un hasta luego”, finalizó el ahora jugador del Al AHLI SC de Catar.