SIGUENOS

Destacada Tipo C

132 deportistas se beneficiarán con becas estatales

132 personas -de las cuales 62 mujeres y 70 hombres- fueron elegidas por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER entre 283 deportistas de 27 disciplinas nominadas por las asociaciones y federaciones de representación nacional, como beneficiarias del programa de becas del Instituto Costarricense del Deportes y la Recreación (ICODER) para este año.

Los nombres fueron ratificados por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para quedar en firme, e incluyen atletas que ya ganaron su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como aquellos que aún tienen posibilidades de conseguir la clasificación.

En esta oportunidad los montos individuales van desde los 50 mil colones mensuales hasta 1,2 millones, conforme con el rendimiento de los deportistas.

La lista la encabeza la vallista Andrea Carolina Vargas Mena, quien recibirá un aporte de ₡1 millón mensual, gracias a su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le siguen, con ₡700 mil mensuales cada uno, el ciclista Henry Raabe Méndez, la nadadora Camila Haase Quirós y el tenismesista Steven Román Chinchilla, los tres medallistas en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Raabe está clasificado a los Paralímpicos de Tokio en tanto que Haase y Román cuentan con muchas opciones de ganarse un lugar en dicha justa.

Luego aparecen, con becas de ₡600 mil mensuales, la marchista Noelia Vargas Mena, el ciclista de estilo libre Kenneth Tencio Esquivel, la pedalista de ruta María José Vargas Barrientos, la judoca Diana Brenes Fallas y la surfista Brisa Hennessy Kobara.

En el siguiente escalón, con un aporte mensual de ₡550 mil, se ubican los raquetbolistas Andrés Acuña Araya y Felipe Camacho Martín, el parataekwondista Andrés Molina Gómez, y la taekwondista Neshy Lee Lindo Álvarez.

Entre los becados, además, se incluyen las integrantes de la Selección Mayor Femenina de Fútbol, medallistas de bronce en Lima 2019, y los seleccionados nacionales de fútbol para no videntes, bicampeones centroamericanos y quienes también intervinieron en los Juegos Parapanamericanos efectuados en la capital peruana.

La beca se otorga a través del ICODER a las personas atletas según sus participaciones internacionales en el período competitivo de 2019, con el fin de mantener o mejorar su rendimiento deportivo en todo su proceso de preparación deportiva.

More in Destacada Tipo C