SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez habla de Manfred Ugalde en tono más conciliador

Manfred Ugalde se separó de la Selección Nacional de Fútbol por diferencias con el técnico Luis Fernando Suárez.

El técnico Luis Fernando Suárez fue mucho más distendido al hablar del delantero Manfred Ugalde el lunes, trayendo un tono más conciliador a la mesa, si bien no le abrió expresamente las puertas para regresar al equipo.

Suárez ofreció una amplia entrevista a Radio Monumental y aceptó por primera vez que pudo haberse equivocado al hablar de Ugalde como lo hizo en su momento, algo que el jugador no tomó bien y decidió renunciar a la Selección Nacional de Fútbol al menos mientras el colombiano sea el técnico.

Al preguntarle sobre los jugadores que renunciaron al equipo, Suárez defendió a Giancarlo González en el tanto el jugador no quiso hacer daño, sino que consideraba que ya había dado lo que podía a la Selección Nacional.

Además, destacó que González lo buscó para explicarle sus argumentos, entre los cuáles citó que había otros jugadores en capacidad de cubrir los espacios en la zona central de la defensa.

En el caso de Manfred Ugalde, reconoció que pudo haber situaciones emotivas, pero dijo que un jugador debe entender que la posición en la que está siempre se verá sometido a la crítica.

Ugalde renunció a la Selección Nacional de Fútbol luego de que, tras el partido de local ante Jamaica, el técnico dijera que lo había dejado fuera de convocatoria porque no podía competir con defensores altos como los del conjunto caribeño.

Lea también: Luis Fernando Suárez se arrepiente de no haber tomado la Selección antes

“Es un gran jugador, que tiene un futuro grandísimo”, sostuvo al insistir en que la situación es más emotiva, e incluso llamó a que no se critique a Ugalde por ello.

Esto después que el propio Suárez hiciera una referencia negativa a la decisión del jugador en una conferencia de prensa posterior a un partido, cuando dijo que siempre hubo confianza en que se podría lograr el objetivo de alcanzar al menos el repechaje para seguir en ruta hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Y, acto seguido, añadió que nadie en el equipo había renunciado a ese sueño, para agregar: “bueno, solo uno”, en clara referencia a Manfred Ugalde.

Aprovechó para explicar que, desde su punto de vista, no se puede resumir todo en los números o las estadísticas a la hora de convocar jugadores, algo que hoy es muy común en el fútbol. “Espero que también entiendan”, dijo, pues se basa mucho en su percepción sobre lo que el jugador puede aportar ya se en un partido o en varios. En ese sentido, aceptó que lo hace más al estilo antiguo, y pidió que le respeten su forma de trabajo.

“Al final uno tiene que tomar sus decisiones”, apuntó, pues la responsabilidad es de él y será quien deba dar explicaciones ya sea que resulte bien o resulte mal.

Así dejó claro que, por ejemplo, cuando se le cuestionaba por alinear a Jonathan Moya por encima de Manfred Ugalde en el partido frente a Jamaica a pesar de que este último tuvo mejores números en el juego ante Panamá que los del primero en el encuentro frente a México, eso no era lo único que se debió valorar.

More in Fútbol