SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina le dio espacio a dos caras muy conocidas

La Sele Femenina le dio espacio a dos caras muy conocidas
Lizy Rodríguez volvió a La Sele Femenina. Foto: FEDEFUTBOL.

La Sele Femenina regresó a los entrenamientos este lunes con la mente en los amistosos que tendrá ante la Selección de Perú. El DT Benito Rubido cuenta con la presencia de dos rostros que han estado ausentes de la tricolor pero que son muy conocidos.

Las ticas aprovecharán la ventaja FIFA de abril para enfrentar a las sudamericanas. El primer juego será el sábado 6 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto con entrada libre al público. El segundo juego será el martes 9 de abril a puerta cerrada en las instalaciones de la FCRF.

Lixy Rodríguez

La primera de ellas es Lixy Rodríguez. La jugadora que milita en el León de México ya se puso al servicio del cuerpo técnico en búsqueda de ser tomada en cuenta para estos partidos. La tica no había compartido con el nuevo timonel de la Sele Femenina.

“Quien ha tenido la oportunidad de representar al país, independientemente de lo que sea, sabe que es una alegría y compromiso muy grande. Vengo como el día “uno” cuando tuve el primer llamado, con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y portar con honor la camiseta. Vengo a ponerme a disposición de ellos; son un cuerpo técnico diferente y tienen una idea distinta, pero yo vengo con la mayor disposición y ojalá sea del agrado de ellos para demostrar con minutos esas ganas que uno siempre tiene de estar acá”, dijo la jugadora en declaraciones a la FEDEFUTBOL.

La defensora dice que aprovechar este tipo de juegos es importante para que todas puedan mantener el ritmo.

 Yirlany Hernández

La juvenil de 20 años se quedó fuera del Mundial Femenino Sub 20 en el 2022 por una lesión y desde entonces ha tenido un proceso largo de recuperación. Ahora mismo trata de recuperar ritmo de competencia y por ello, volvió a tener un llamado a la Mayor.

“Cuando me lesioné fue bastante duro porque estaba quedando de lado de un Mundial, y por el tipo de lesión estuve fuera de nueve a diez meses y luego era volver a tomar ritmo. Es complicado para la parte mental, me afectó mucho y ahora vuelvo y espero aportar lo mejor de mí. Vengo regresando apenas, pero no pierdo la esperanza de sumar minutos. Si me los dan, espero aportar mucho y sino, a seguir trabajando más”, dijo la tica.

Ambas jugadores recibieron el llamado como parte del nuevo proceso de planificación del cuerpo técnico dirigido por Beni Rubido.

Lea también: Marcel Hernández se defendió de lo dicho por Leonardo Vargas

More in Fútbol