SIGUENOS

Fútbol

La Liga parte con presupuesto ajustado

Parece que los tiempos complicados para la Liga Deportiva Alajuelense en materia económica no terminan.

Si bien el director deportivo, el español Agustín Lleida aseguró que no se contrató como técnico al novato argentino Andrés Carevic por ese motivo, luego dijo que no han de esperarse contrataciones de impacto debido a las limitaciones económicas.

“A nivel económico, es más barato el cuerpo técnico, pero no es lo que hemos valorado para traerlo”, sostuvo Lleida sobre la llegada de Carevic, para reiterar que “El cuerpo técnico actual va a ser mucho más barato que el anterior. Pero no es por eso que lo hemos traído. Yo he venido para unificar liga menor con primera, y pata tratar de formar y seguir potencializando todos nuestros jugadores”.

Pero, casi al final de su conferencia de prensa explicó: “no es un secreto que los equipos grandes que no entran a liguilla sufren mucho en materia de taquillas. Habíamos invertido mucho este semestre en la planilla a nivel económico. Sin embargo, no pudimos clasificar. Eso económicamente nos repercute en lo que va a ser la plantilla de este año y no podemos esperar muchos jugadores de renombre. Sin embargo, sí son jugadores que nos van a aportar muchas cosas. Vamos a intentar acertar en esos fichajes, que, a pesar que no sean de renombre, acaben teniendo un gran rendimiento en club y acaben siendo gente que al final apasione a la afición”.

Y para más, dejó claro que habrá cambios en la planilla, pero ya no habló con tanta seguridad y determinación cuando se trata de quiénes pueden irse y quiénes pueden llegar.

“Salidas, ya nos hemos puesto a trabajar en ello. Ya hemos tenido una salida (la de Porfirio López). No hemos avanzado más todavía porque estamos viendo hacia dónde nos lleva el mercado. En función de lo que podamos encontrar fuera, van a poder salir más o menos jugadores, pero sí que definitivamente va a haber cambios. Se vienen cambios”, argumentó.

More in Fútbol