SIGUENOS

Más Deportes

Atletismo llega al Centroamericano con bajas importantes

Noelia Vargas buscará el oro en los 10 mil metros marcha, en el marco del Centroamericano de Atletismo.

Al menos cuatro atletas de entre los más destacados del país se perderán el XXXI Campeonato Centroamericano de Atletismo debido a problemas de lesión.

La cita que tendrá lugar entre este lunes y el martes, en el Estadio Nacional, marcará el cierre de la actividad del año por parte de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

En el evento estarán presentes los atletas que consiguieron las mejores marcas de la presente temporada del área centroamericana.

También se contará con la participación de atletas que han solicitado el aval para competir en dicho evento provenientes de países como México, Puerto Rico y Venezuela.

En el caso costarricense, Nery Brenes no tomará parte del Centroamericano, pese a que está practicamente recuperado de una lesión en la pantorrilla. Se está enfocando en la temporada bajo techo, donde espera competir en los 400 metros planos, según informó Hugo Quesada, vocero de Prensa de la FECOA.

Precisamente, en los 400 metros planos, pero en femenino, también estará ausente Desiré Bermúdez, quien sufre un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. Y, en masculino, tampoco estará José Pablo Elizondo, que tiene un desgarro en la pierna derecha.

Finalmente, Juan Diego Castro, figura destaca en los 800 metros y los 1.500 metros, también presenta un desgarro en su pierna derecha, que lo sacó del torneo.

Sin embargo, Costa Rica contará con la presencia de la campeona panamericana, Andrea Carolina Vargas, así como otros atletas que ya han subido al pódium centroamericano, como Mónica Vargas, Gerald Drummond y Haydee Grijalba, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes