SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé se aferra a que su trabajo en Alajuelense es profesional

Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, vive momentos complicados por los malos resultados. Foto: Karina Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé no admite cuestionamientos sobre su continuidad en el banquillo manudo, si bien acepta que el equipo ha tenido un inicio muy inconsistente en el Torneo Clausura 2022.

Rudé contestó todas las preguntas que se le hicieron luego de la derrota 2 – 1 ante Sporting FC, pero siempre insistiendo en que a él lo que le queda es seguir trabajando y que lo hace con absoluta responsabilidad.

El español dijo entender que el fútbol es de resultados, cuando se le preguntó sobre el hecho de que en los dos últimos juegos les han sacado la victoria en los últimos minutos.

Se aferró a la argumentación de que lo que debe hacer es seguir trabajando. Aseguró que está claro de qué es lo que se debe mejorar.

“Respecto a mi trabajo, esto es lo mismo. Soy una persona que cuando llego a un club, siempre tengo mi cargo a disposición”, apuntó ante la pregunta de qué lo sostiene al frente de Alajuelense.

En ese sentido, aseguró que cuando quienes manejan el club decidan que debe irse, lo hará, porque la institución es lo primero.

Leas también: En Alajuelense el presidente alza la voz con disimulo

“La responsabilidad mía es total. Evidentemente. Soy el líder”, afirmó categóricamente en torno al análisis que puede hacer sobre la forma en que ha gestionado el equipo.

Rudé dijo que siempre acepta los cuestionamientos porque sabe que en un puesto como el que ocupa estarán a cada momento. “Creo que hemos hecho muy buenas cosas. Ahora mismo no estamos en un buen momento. Y toca trabajar”, señaló tras sostener que está preparado para la tarea.

Para él, lo que pasa con Alajuelense es un tema global. Se debe mejorar la contundencia, y ello obliga generar más oportunidades. “Hay que volver al cero atrás”, añadió, porque así el equipo estará más cerca de la posibilidad de ganar.

Hoy vio un partido “bastante tablas”, y se pudo haber perdido como efectivamente ocurrió, pero le molesta que el gol de la diferencia cayera tan cerca del final.

“En este torneo estamos debiendo, porque estamos a un 50 por ciento… Lo que tenemos que hacer es salir de esto lo antes posible”, sostuvo.

El técnico no admite dudas sobre la conformación del plantel, pese a que en los últimos partidos no ha utilizado todos los cambios a que tiene derecho.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol