SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé admite que Alajuelense extremó precauciones

El técnico de Alajuelense, Albért Rudé dice que ya comenzó la preparación para la final de la segunda fase del torneo. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense ajustó su parado para el juego de vuelta de las semifinales ante la Asociación Deportiva Santos, a fin de contrarrestar los contragolpeas del conjunto guapileño, según reconoció el técnico Albér Rudé.

Rudé volvió a hablar de la complejidad que implicaba tomar el proyecto de Alajuelense, pero hoy está muy contento por alcanzar la final de la segunda fase.

Explicó cómo “hemos tenido que hacer muchísimos movimientos durante el partido, porque Santos vino a hacer un gran juego” que obligó a buscar opciones de manera permanente.

Preguntado sobre los cambios en la formación, dijo que ha sido parte de la dinámica, porque “nos ha costado tener el grupo completo” por distintas circunstancias, más allá de que él es del criterio de poner a los que estén mejor dependiendo de lo que se quiera en cada partido.

Por otro lado, señaló que en Alajuelense había que mejorar el tema de competitividad, algo que incluso en la ida de las semifinales costó en el arranque. Eso sí, entiende que la final será más compleja, por lo que “hay que seguir ajustando, hay que seguir mejorando”.

“Si un equipo compite, siempre está allí para pelear ese pase a la final o para pelear el título”, sostuvo al explicar que Alajuelense aprendió de lo que pasó en el juego de ida. Por ello, cedió la iniciativa un poco, para reducir el riesgo de dejar espacios atrás para que Santos pudiera contra golpear.

A eso se sumó la contundencia, pues en la primera oportunidad de gol el equipo respondió con anotación y eso ayudó a cambiar la dinámica del partido.

“Nosotros aprendimos muchísimo de esos diez minutos”, insistió, advirtiendo que Alajuelense deberá mantener esa competitividad que mostró hoy desde el minuto 1.

Por otro lado, explicó que cuando un jugador no esté al 100 por ciento, no va a ser tomado en cuenta, por el nivel de exigencia que tiene la institución. Pero, además, “el que no tenga el nivel de compromiso que se requiere, no va a estar”.

Eso lo dijo una vez que se le preguntó si la ausencia en convocatoria este domingo de Fernán Faerón e Ian Lawrence era señal de que la titularidad se defiende con la actuación en cada partido.

Rudé dijo que no tiene preferencias en torno a su el rival en la final es el Deportivo Saprissa o el Club Sport Herediano, pues no pierde tiempo en algo que no puede controlar.

More in Fútbol