SIGUENOS

Fútbol

Waylon Francis justifica su regreso al Herediano

Waylon Francis fue presentado oficialmente por Herediano este jueves. Foto: CSH.

El lateral izquierdo Waylon Francis se dijo muy complacido de volver al Club Sport Herediano, una vez que fue presentado la mañana de este viernes.

Francis dijo que su regreso al país no tiene que ver con una baja en su nivel de juego, pues en los últimos meses de la temporada anterior en la MLS venía jugando regularmente en el Columbus Crew.

Eso sí, más adelante reconoció que tanto él como su representante estaban pendientes de cualquier opción que surgiera siempre en la MLS, pero al final no se dio nada que les pareciera interesante.

Añadió que, si bien en el Columbus querían que se mantuviera, la oferta que le presentaron no se ajustaba a lo que quería.

Añadió que le corresponde aportar ahora su experiencia en el camerino del Herediano, aunque debe ponerse a tope en el aspecto físico para competir, dado que no juega desde que su equipo anterior quedó fuera de los play off, en noviembre.

Por ello, la primera fase, de incorporación a los trabajos con el Herediano arrancó en estos días y está dispuesto a ser considerado cuando el técnico Jeaustin Campos así lo disponga.

De hecho, el técnico destacó la experiencia del lateral, al que calificó como un gran jugador.

Waylon se dijo consciente de la competencia que hay a lo interno del plantel del Herediano, pero confía en que una vez esté pleno en el plano físico, podrá competir por un puesto.

Eso, ciertamente pese a que Herediano no ha tenido un lateral izquierdo fijo en las últimas temporadas. En ocasiones, usó allí a Ariel Soto, pero Campos ha preferido verlo como central por izquierda.

Jeaustin Campos dijo que “es una posición en el que en el torneo anterior nos vimos un poco descobijados”, pues el único lateral natural en esa zona era Diego González. Recordó cómo algunas veces tuvo que improvisar a Keysher Fuller o a Orlando Galo en esa posición.

Francis también está en la tesis de que tendrá que volver a adaptarse al fútbol nacional tras un largo paso de ocho años en Estados Unidos. “Ese cambio no es fácil, pero ya nos estamos adaptando”, apuntó.

Por otra parte, Waylon recordó que del equipo que quedó campeón en el Verano 2012, aú permanecen Oscar Esteban. Granados y Yendrick Ruiz. Esto lo considera importante para él, pues los conoce y son líderes dentro y fuera de la cancha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol