El técnico de la Sele de Fútbol Playa, Sheidron Grau solo le pide a sus jugadores esfuerzo, sacrificio y entrega al máximo por el objetivo de ganar uno de los dos boletos al Mundial de Rusia 2021.
El Premundial se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación Costarricense Fútbol. Arrancará este lunes y Costa Rica debutará en su novena presencia en este torneo, ante la Selección de Trinidad y Tobago, a las 4:00 p.m.
“Lo que les he pedido a los muchachos es que dejen el 100% en cada jugada y que hagamos lo que hemos practicado. Creo que lo han asimilado bien y por ese camino vamos”, afirmó Grau.
Costa Rica anhela la clasificación a la cita mundialista. En la historia solamente dos participaciones en los Mundiales: Dubái 2009 y Portugal 2015. En la primera presencia mundialista, en 2009, el ahora técnico fue el arquero estelar de Costa Rica.
De aquella oportunidad también sobrevive en la Sele de Fútbol Playa el pivot Jossimar Downer, de acuerdo con los registros de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL)
“Hemos trabajado en cosas que hemos visto de ellos (los rivales) con base en torneos anteriores, aunque sabemos que esta vez presentarán algunas variantes. Pero considero que llegamos preparados”, añadió Sheidron Grau.
La Sele de Fútbol Playa llega cargada de confianza pues en el mes de febrero ganó el título en el Torneo Internacional La Amistad, que se disputó en El Salvador. Los ticos apostarán a todos esos detalles y a la localía para ser una de las selecciones más fuertes del área.
Los rivales de Costa Rica
Entre los rivales de grupo de La Sele de Fútbol Playa destaca Estados Unidos, que ganó el torneo en 2009 y en 2013, y quedó segundo en 2019.
De acuerdo con datos de la CONCACAF, “Nicolás Perera, quien fue el máximo goleador en los torneos de 2013 y 2019 con 11 y 13 goles, respectivamente, volverá a liderar la escuadra estadounidense”.
Entretanto, Trinidad y Tobago hace su quinta aparición en la eliminatoria, y ya sabe lo que es superar la fase de grupos.
“Los Soca Warriors parecen mejorar con cada aparición y han alcanzado los cuartos de final en cada uno de los últimos tres torneos, quedando eliminados de las semifinales de forma muy apretada. La edición 2021 podría ser el momento de dar el siguiente paso”, publicó sobre el conjunto caribeño concacaf.com.
Finalmente, Turcos y Caicos estará en el Premundial por cuarta ocasión, pero destaca que en esta oportunidad suma tres eliminatorias consecutivas. En teoría, es el conjunto más débil del grupo.
La primera fase del Premundial se disputará de lunes a miércoles. Jueves será día de descanso; el viernes, los cuartos de final y, el sábado, las semifinales. Los ganadores de esta ronda serán los dos equipos que tendrán el honor de jugar la Copa Mundial en Rusia 2021.
Y con los clasificados definidos, el domingo se jugará la final del torneo, para coronar al campeón de la CONCACAF.