SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto: Escazú comienza a acomodar las cosas

El quinteto de Escazú superó con relativa facilidad a ARCA Limón, en su segunda aparición en la Liga Superior de Baloncesto Masculino. Foto: FECOBA.

El quinteto de Escazú comenzó a acomodar las cosas en la tabla de clasificación, con su segunda victoria al hilo en la nueva temporada de la Liga Superior de Baloncesto Masculino.

Al mismo tiempo, en la rama femenina hay dos líderes en cada uno de los grupos en competencia luego de la primera jornada del torneo.

El conjunto de Escazú sacó una amplia ventaja, 50 – 80, sobre Limón ARCA, para llevarse la victoria cuando ambos quintetos se encontraron en el Gimnasio del Panamerican School, el sábado pasado, en el tercer juego de la fecha.

Gracias a ese resultado, los escazuceños son hoy líderes del torneo, con cuatro puntos, gracias a su mejor diferencia de puntos en relación con Ferretería Los Ángeles Grecia.

Precisamente, Grecia sumó también su segunda victoria. Esta vez superó a Colegio de Abogados, con pizarra de 62 – 56.

ARBA, que en la fecha inicial se vio sorprendido y dejó un punto en el camino, superó ahora a Limón Sharks en el segundo encuentro del día. El marcador fue de 50 – 63.

Finalmente, Roswell fue mucho equipo para Curridabat, y o dejó tendido con pizarra de 66 – 88, lo que le permite acomodarse de sexto en la clasificación.

El torneo continuará este martes, cuando se juegue la primera parte de la tercera jornada. Roswell enfrenta a Limón ARCA y Escazú bregará ante Limón Sharks.

Los otros dos juegos de la fecha se completarán el miércoles: Abogados frente a Caribe Jaguares, de Siquirres; y ARBA frente a Grecia.

Femenino:

En lo que toca al torneo femenino, cuya primera fecha se jugó completa en el Gimnasio Nacional, SOEPA San Agustín cayó 34 – 65 ante Santo Domingo, mientras que Phoenix Curridabat fue superado por ASOBASCA San Carlos, con marcador de 61 – 68.

Ambos juegos fueron por Grupo A, que tras el arranque es liderado por los dos quintetos ganadores de la jornada.

En el Grupo B, Coopenae ARBA venció a ASOHEBA Heredia con tanteador de 77 puntos contra 72, mientras en el segundo encuentro Eagles cayó ante la Universidad de Costa Rica, con registro de 44 – 60.

La Liga Superior de Baloncesto Femenino tendrá su segunda fecha el próximo sábado 22 de mayo. Los partidos señalados son los siguientes: ASOHEBA ante Eagles; UCR frente a ARBA; ASOBASCA contra San Agustín; y Santo Domingo ante Phoenix.

More in Más Deportes