SIGUENOS

FEDEFUTBOL extremó medidas para el Premundial de Fútbol Playa

Más Deportes

FEDEFUTBOL extremó medidas para el Premundial de Fútbol Playa

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) implementó y ajustó nuevos protocolos para que el Premundial de Fútbol Playa de CONCACAF pueda llevarse acabo sin problemas.

Las acciones de este campeonato arrancarán el próximo lunes 17 de mayo en la cancha del Complejo FEDEFEUTBOL. La Selección Nacional debutará ante Haití.

El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos explicó que se han enfocado en sacar adelante el torneo sin contratiempos en medio de la pandemia por el COVID 19. Para ello garantizan una alta seguridad a las Selecciones participantes. El primer paso será una prueba PCR a todos los que conforman el staff de planeación.

En la Federación dicen estar conscientes del momento que atraviesa el país con la creciente tasa de contagios de Coronavirus y sienten el deber de no empeorar las cosas.

“Estamos usando protocolos muy estrictos. Por ejemplo, todas las personas involucradas (jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, etc.) se realizarán aproximadamente siete pruebas PCR (para detectar COVID) en un lapso de 12 días, lo cual garantiza una alta seguridad. Sabemos que se viven momentos difíciles, pero con el respaldo de CONCACAF vamos a sacar adelante el torneo”, explicó.

La adaptación de la FEDEFUTBOL

En la FEDEFUTBOL dicen estar comprometidos con ofrecer las mejores condiciones para este torneo. Para ello le dieron un amplio mantenimiento a la cancha de Futplaya que se compone con carbonato de calcio, que no se calienta; además le incrementaron 15 cm de profundidad con más arena.

También montaron una nueva cancha para que los equipos puedan entrenar y al mismo tiempo mantengan el distanciamiento social correspondiente.

“Nos complace mucho recibir a la familia del fútbol playa en Costa Rica. Así que damos la bienvenida a las selecciones que nos visitan. Esperamos que se sientan en su casa y que la pasen bien estos días”, explicó Villalobos.

La Federación incluye el Premundial como parte de la celebración de su Centenario, que será el próximo 13 de junio.

More in Más Deportes