La Selección Sub20 de Fútbol Masculino vino de atrás en el cierre del partido para dejarse la victoria, 4 – 5, frente a su similar de El Salvador, y proclamarse campeón de la Uncaf.
La Selección Sub20 perdía el juego 4 – 1 antes de comenzar una remontada que le permitiera a sus integrantes gritar el “allí, allí, allí está el campeón…”, una vez que se realizó la premiación del torneo.
La competencia le sirvió al conjunto costarricense como preparación para el Campeonato Sub20 de la CONCACAF, donde se pondrán en juego los cupos del área al Mundial de la categoría, así como a los Juegos Olímpicos París 2024.
Curiosamente, la Selección Sub20 de Costa Rica abrió el marcador en 20 minutos de partido, gracias a una anotación de Fabián Arroyo. Pero, luego, cedería la ventaja hasta la recta final del encuentro cuando logró reponerse.
Meyer Gil empató para El Salvador antes de que llegaran las anotaciones de Danny Ríos, para el 2 – 1 y el 3 – 1; así como el gol de Eduardo Rivas, para el 4 – 1.
Josimar Alcóser conseguiría el segundo tanto para Costa Rica, mientras el tercero fue obra de Andrey Soto. Ambos ya en la segunda parte del encuentro.
Alcóser conseguiría el cuarto tanto para Costa Rica, que alcanzaba así a empatar el juego a nueve minutos del final.
Y, poco antes del cierre, llegó la quinta anotación para la Selección Sub20, con lo cual se dejó la victoria y el título de la región.