SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe fue el pato de la fiesta que montó Santos

Javon East y Josimar Méndez fueron puntales clave en la goleada del Santos sobre Guadalupe. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos consiguió golear, 6 – 0, a Guadalupe FC, en un partido en que las opciones de marcar fueron todas del conjunto de Guápiles, dado que manejó el partido de principio a fin.

Guadalupe jugó quizá su peor partido del torneo, mientras Josimar Méndez celebró su primer triplete en el fútbol de la primera división.

En resumen

Santos 6 – 0 Guadalupe FC

Jornada 18, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 30 de abril, 2022.

Alineaciones:

Santos: Daniel Cambronero, Alvin Benneth (Pablo Fonseca, 46’), Everardo Rubio, Luis José Hernández (Michael Barquero, 46’), Juan Diego Madrigal, Armando Ruiz (Sebastián Castro, 69’), Pablo Arboine (Luis Pérez, 78’), Douglas López, Josimar Méndez, Luis Paradela (Edder Solórzano, 55’) y Javon East. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Guadalupe: Luis Torres, Jorkaeff Azofeifa, Darío Delgado (Fabrizio Ramírez, 46’), René Miranda, Andrey Mora, Darryl Araya, Sergio Núñez (Royner Rojas, 46’), Luis Gutiérrez (Andrés Gómez, 46’), Eduardo Juárez (Aarón Murillo, 46’), Josué Martínez (Álvaro Aguilar, 61’) y Josimar Pemberton. D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Mora y Víctor Robles, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Javon East, 33’.
2 – 0: Josimar Méndez, 35’.
3 – 0: Douglas López, 52’.
4 – 0: Everardo Rubio, 57’.
5 – 0: Josimar Méndez, 62’.
6 – 0: Josimar Méndez, 88’.

Amonestaciones:

Alvin Benneth, en Santos.
Luis Gutiérrez, René Miranda, Josimar Pemberton (x2), Darío Delgado, en Guadalupe FC.

Expulsiones:

Josimar Pemberton, en Guadalupe, 25’.

Estadio:

Ebal Rodríguez, en Guápiles, Pococí.

Santos muy ofensivo, pero poco claro

El equipo del Santos fue incisivo desde el inicio, metiendo mucha gente veloz y fuerte arriba. Así, la defensa de Guadalupe comenzó a pasar problemas pronto, y le costaba la salida.

Cambronero era el jugador más tranquilo en el partido, y todo se le simplificó mucho más cuando Pemberton se fue expulsado por doble amonestación. La realidad es que Guadalupe no generó nada en el frente de ataque

Javon East abrió el marcador en 33 minutos para Santos, al rematar de cabeza, en el segundo palo, un centro de Armando Ruiz, desde el sector derecho.

Y, en 35 minutos, una falta de Darío Delgado, empujando a East en el arco, supuso penal para Santos. Josimar Méndez transformó el cobro en gol dos minutos más tarde, aumentando la cuenta para el conjunto de Guápiles. Puso la pelota pegada al palo.

Con visos de goleada

En 52 minutos llegó el tercer tanto del Santos. Méndez corrió por derecha, y sacó centro para East, que controló y aunque no pudo rematar, vio la llegada de Douglas López, y le tocó la pelota atrás, para que sacara remate con todo el arco a su disposición.

El cuarto gol del Santos fue obra de Everardo Rubio, que llegó al primer palo a rematar de cabeza un centro en cobro de esquina desde el sector derecho. Se jugaban 57 minutos de partido.

Y Santos siguió sumando en 62 minutos. Josimar Méndez metió un gran gol desde la línea frontal del área tras recibir un pase preciso de East, que montó un contragolpe fulminante por derecha.

En 83 minutos, una falta sobre Solórzano implicó otro penal para Santos. Méndez volvió a cobrar, pero esta vez la voló, con mucha potencia por encima del horizontal.

Eso sí, tuvo su revancha y se llevó su triplete al 88’, cuando remató de cabeza un centro preciso de East, que lo dejó de cara a gol y esta vez no falló. Era el 6 – 0.

More in Fútbol