Si bien la Selección Femenina de Costa Rica Sub17 de Fútbol se topará con Estados Unidos en la primera ronda del Campeonato Femenino de las CONCACAF, tiene un escenario amplio para avanzar a la segunda ronda, apoyado no solo en lo que pueda presentar en cancha, sino en el formato del torneo.
La eliminatoria se jugará entre el 23 de abril y el 8 de mayo del próximo año, en República Dominicana, manteniendo la sede que se había dispuesto para la anterior edición del Campeonato, que finalmente se canceló, como también ocurrió con el Mundial de 2020, a raíz de la pandemia por el COVID-19.
La CONCACAF realizó este jueves por la mañana el sorteo de los grupos para la primera hace de la competición regional, y la Selección Femenina de Costa Rica Sub17 quedó sembrada en el Grupo G, donde además de Estados Unidos, se encontrará con Puerto Rico y Granada.
“El Campeonato femenino Sub17 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después del juego de todos contra todos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria uniéndose a ellos los cuatro mejores equipos de las clasificatorias recientemente finalizadas”, explicó la organización en un comunicado.
De hecho, los equipos que avanzaron a la fase de eliminación directa desde la ronda previa son Honduras, Curazao, Guyana y San Cristóbal y Nevis.
“La fase eliminatoria de las competiciones (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa de partido único”, añadió CONCACAF.
Serán solo tres los equipos que puedan reservar cupo en la fase final del Mundial, que se llevará a cabo en India, en octubre del próximo año.
Los grupos del Campeonato Femenino Sub17
Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Panamá, Nicaragua
Grupo F: Canadá, Jamaica, Bermudas, República Dominicana
Grupo G: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Granada
Grupo H: Haití, Guatemala, El Salvador, Cuba