SIGUENOS

Fútbol

Geiner Segura: Cartaginés no puede jugar con los números

Geiner segura, técnico el Cartaginés, fue muy celoso de la información cuando se le preguntó qué jugadores había recuperado el equipo. Foto: CSC.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura es firme en el sentido de que el equipo tiene que salir a ganar los tres partidos que le quedan en la primera fase del Torneo Apertura 2021 para garantizar su presencia en las semifinales.

“Estamos obligados a estar entre los cuatro primero”, afirmó el técnico, reiterando una manifestación que ha hecho desde su llegada al banquillo brumoso.

Segura está contento con la forma en que manejó el espacio de tres semanas desde el último partido hasta el regreso, mañana, ante el Municipal Pérez Zeledón.

La pausa, explicó, le sirvió al equipo para recuperar a varios de los jugadores lesionados. Pero, cuando http://www.deportescr.net le preguntó cuáles eran puntualmente los que están para volver a la acción, respondió: “qué pena; no te voy a poder ayudar, hermano. Mañana se darán cuenta quiénes fueron los que se recuperaron”.

Geiner dijo que se trabaja para ganar, y esa es la preocupación que siempre tiene el equipo, más allá de que enfrentarán rivales con una situación diferente con respecto a las intenciones de Cartaginés de pelear arriba.

Le inquieta saber si el equipo va a responder a la altura de las circunstancias después de la pausa, si bien sirvió para recuperar. Eso sí, se enfocó en aspectos tácticos que quiere reflejar en la cancha para los tres partidos que restan de la primera fase.

Además, se dijo consciente de la necesidad de mejorar la efectividad en zona de finalización, porque el equipo llega mucho, pero anota poco. Espera que sus jugadores puedan tomar mejores decisiones en el último tercio de cancha.

A ello suma la necesidad de seguir generando bien en el medio campo, de manera que los jugadores de ofensiva tengan opciones frente al arco rival.

“Lo más importante para nosotros es el partido de mañana, ante Pérez Zeledón. Después pensaremos en Santos”, dijo el técnico, asegurando que el equipo deberá encarar tres finales en este cierre de la primera fase, y deben respetar a todos los rivales.

“Puede determinar mucho”, insistió en torno a la necesidad de buscar la victoria en la visita al sur.

“Nosotros tenemos que ganar los partidos”, añadió, reafirmando que no piensa en otros factores como los goles, si bien estos podrían terminar por definir el pase. En ese sentido, dijo que ante Pérez Zeledón no se puede apostar a ninguna otra cosa, porque Cartaginés no puede jugar con los números dado que en el pasado ha tenido muy malas experiencias en los últimos partidos.

Geiner Segura siente que es un privilegio para el Cartaginés ser parte del primer partido con público después de las restricciones establecidas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

More in Fútbol