SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se enfoca en ganar para ver si le alcanzará

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

En el Deportivo Saprissa hacen números en este cierre de la primera fase del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división. Pero, por lo pronto, sin la calculadora en la mano.

Al menos así lo hizo ver el técnico Jeaustin Campos luego de la victoria del domingo sobre el Municipal Pérez Zeledón, al que igualó en puntos, aunque el gol diferencia no le favorece.

Saprissa necesita ganar los cuatro encuentros que le quedan, pero aún si lo logra tendrá que ver qué hicieron otros rivales para saber si estará en la pelea por el título.

Al habla sore qué cambió en el equipo para que llegaran dos victorias en una semana, Campos aseguró que todo se resume en darle a los jugadores instrucciones precisas, sencillas, claras, y no inundarlos con tanta información.

“Siento que a pesar de que no los llenemos con tanta información, eso no quiere decir que no dominen todos los sistemas”, acotó ampliando en el sentido d que sus jugadores ya saben jugar con línea de cuatro, con línea de tres, y algunos saben jugar en más de una posición.

“El hecho de que no los llenemos con tanta información no quiere decir que seamos muy estructurados”, añadió, pues siempre es importante incomodar al rival y sorprenderlo con algún ajuste en la formación.

Lea también: Saprissa sigue encontrando su forma con todo y bajas

Por lo demás, Saprissa irá partido a partido. “En esta jornada hubo resultados bastante bonitos para nosotros”, dijo, al anticipar que la semana que se viene es muy complicada.

“El camerino está recobrando la confianza en su trabajo, la convicción que necesita”, adujo Campos en relación con el desempeño de sus jugadores.

Entiende que en Saprissa nadie se puede relajar, porque falta mucho para alcanzar el objetivo de meterse en las semifinales del torneo.

Les ha pedido a sus jugadores que se concentren en aquellos elementos que han permitido sacar los dos últimos resultados positivos, y afirmó que la competencia interna es fuerte al punto de que hasta ahora han jugado prácticamente todos los jugadores con los que cuenta.

Campos explicó que, en el caso de los delanteros, no solo los goles hablan, sino la intensidad, por ejemplo. “Yo siento que esa versatilidad… y son partidos muy seguidos y yo necesito esa versatilidad”, algo que ha privado por encima de consideraciones tácticas en el Saprissa de hoy.

“Yo me tengo que ocupar de las cosas que están a mi alcance”, dijo cuando se le preguntó sobre los números que se hacen en torno a una posible clasificación de Saprissa. Dejó claro que no es que no le interese. Pero entiende que lo de Saprissa es ganar e ir empujando.

“No se ni quiénes están”, adujo, advirtiendo que no puede enfocarse en eso porque lo podría distraer de sus objetivos.

“No acostumbro a dispararme en los pies”, dijo categóricamente Campos cuando se le preguntó sobre Aubrey David, defensor del que se ha dicho se marchará al final de la temporada.

Insistió en que no puede privarse de jugadores que están en la planilla, y confía en el profesionalismo y la transparencia de cada uno de ellos. “Yo espero el 200 por ciento de todos los jugadores que están aquí”, acotó.

More in Fútbol