SIGUENOS

Fútbol

Saprissa sigue encontrando su forma con todo y bajas

Ariel Rodríguez fue el hombre gol para el Saprissa esta tarde. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa venció 2 – 1 al Municipal Pérez Zeledón, y sigue firme en su lucha por meterse a los puestos de clasificación para el cierre de la primera fase del Torneo Clausura 2022.

Al mismo tiempo, el conjunto de Jeaustin Campos sigue encontrando su forma de juego, al margen del hecho de que pasó problemas por momentos en el partido de esta tarde.

En resumen

Saprissa 2 – 1 Pérez Zeledón

Jornada 18, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 1 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kevin Espinoza, Aubrey David, Ulises Segura (Walter Cortés, 46’), Jaylon Hadden, David Guzmán, Gerald Taylor, Ariel Rodríguez (Víctor Medina, 75’), Jimmy Marín (Christian Bolaños, 54’) y Andy Reyes (Orlando Sinclair, 54’). D.T.: Jeaustin Campos.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Jhami Ordain, Diego Mesén, Roy Smith (Christian Reyes, 81’), Mauricio Núñez, Guillermo Villalobos (Néstot Monge, 73’), Bruno Tiago Costa (Luis Carlos Barrantes, 73’), Jeaustine Monge, Starling Vega Matarrita (Manuel Morán, 69’), Joshua Navarro y Lucas Emanuel Gómez (Luis Stwart Pérez, 69’). D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Andrés Arrieta y Alejandro Fernández, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Goles:

1 – 0: Ariel Rodríguez, 3’.
1 – 1: Jeaustine Monge, 28’.
2 – 1: Ariel Rodríguez, 65’.

Amonestaciones:

Gerald Taylor, Ariel Rodríguez, Aarón Cruz, Jeaustin Campos (DT), en Saprissa.
Bruno Tiago Costa, Jhamir Ordain, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Saprissa controla, aunque no presiona

El gol llegó muy pronto en este partido. Blanco sacó centro largo; Reyes remató de cabeza, pero el balón fue al palo. En el rebote, Ariel Rodríguez recogió en solitario para tocar a la red.

Saprissa manejaba mejor las acciones, aunque lo hacía muy pausado, sin presionar al rival, pero explotando la velocidad por las bandas solamente cuando David y Blanco, los laterales, iban a línea de fondo.

Pérez Zeledón, por su lado, trataba de mantener el orden y, ciertamente, no gestaba casi nada a la ofensiva.

Jeaustine Monge, con un golazo, le dio la paridad al Pérez Zeledón en 28 minutos. El equipo sureño no había gestado nada en ofensiva hasta ese momento. Pero, cuando Monge tomó la pelota cerca del área, controló y sacó un remate potente, justo al ángulo superior de mano izquierda del arco de Cruz.

Era el primer remate del Pérez Zeledón en el partido, y llegaba minutos después que Rodríguez se había perdido increíblemente el segundo gol para el Saprissa, al rematar desviado un centro que ganó en los 5.50.

En la última acción del primer tiempo Lucas Gómez remató fuera el balón cuando tenía todo para marcar el segundo tanto para Pérez, después que Joshua Navarro ya había pifiado la pelota en los 5,50.

El hombre de la diferencia

Ariel Rodríguez volvería a figurar en el marcador al 65, para la ventaja del Saprissa. Sinclair remató de cabeza y Delgado rebotó. Pero, dos defensores se fueron en la finta, y Rodríguez recogió el balón con el arco abierto, y fue a la red.

Con el gol, los aficionados se volvieron a meter en el juego poniendo un ambiente más cálido en medio de la persistente lluvia que caía en Tibás.

Y Ariel terminó así por ser una figura clave en un Saprissa que gestó también varias opciones de gol que no pudo concretar gracias a las buenas reacciones del meta Delgado. Y los ajustes, de hecho, siempre fueron con sentido ofensivo. Incluso cuando Jeaustin hizo ingresar a Cortés y reacomodó la defensa, porque fortaleció el medio campo.

More in Fútbol