El Deportivo Saprissa quedó en medio de un litigio contra el delantero Rubilio Castillo, al que contrató en 2019, según le comunicó la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA al equipo en las últimas horas.
A través de un comunicado de prensa, el club tibaseño aceptó haber recibido la notificación de marras, que le obliga ahora plantear una defensa para tratar de librarse de posibles sanciones.
Según la comunicación de la Cámara, “el jugador Rubilio Castillo terminó de manera unilateral un precontrato firmado con el equipo Nantong Zhiyun FC (de China) en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas para el jugador”.
Pero, al mismo tiempo, la Cámara “ha interpretado que dicho incumplimiento involucra a la institución, como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019”, explicaron en el Saprissa.
Rubilio Castillo llegó al Saprissa con cartel de goleador, pero muy pronto entró en conflicto con el entonces entrenador del conjunto morado, Walter Centeno, que no lo consideraba del perfil apropiado para su estilo de juego.
Así, el delantero hondureño terminó por salir muy pronto del Saprissa, y aunque tuvo un paso por el fútbol de Portugal, regresó a su país en poco tiempo.
“El Deportivo Saprissa llevó a cabo dicha transferencia sin conocimiento alguno de la existencia de ese precontrato y realizó la transferencia, de Club Motagua a Saprissa, contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional”, sostiene el club ante la situación planteada.
En caso que Saprissa logre demostrar esto último, el equipo quedaría librado de eventuales sanciones. Pero, el proceso apenas comienza en lo que toca al equipo morado.
Castillo efectivamente firmó un precontrato con el Nantong Zhiyun FC, pero www.deportescr.net sabe que no superó las pruebas médicas, y por esa razón decidió regresar a Honduras.
El problema es que no resolvió su situación con el conjunto chino antes de dar ese paso, y de allí la cadena de situaciones que se han presentado hasta llegar a la demanda en su contra.