El Club Sport Cartaginés dejó ir un grupo importante de jugadores tras el cierre del Torneo Apertura 2024. Y, de entrada, queda la sensación de que no se rearmó adecuadamente.
De lo que ofreció en los 90 minutos por la vida, se interpretan debilidades en algunas zonas del campo en los que ya de por sí tenía problemas.
Por ejemplo, en ofensiva, pese a la carencia de goles en el Apertura, no ha resuelto nada respecto de un 9 de área, que sea garantía de goles.
Cartaginés mostró dos rostros distintos en los 90 minutos por la vida este domingo. En el primer juego, ante Saprissa, comenzó metido atrás, esperando al rival y tratando de cuidar la pelota cuando la lograba recuperar.
Cuando Saprissa presionó, sin embargo, los errores en defensa fueron marcados, pr la lentitud en los movimientos.
Para leer más:
Herediano celebra en los 90 minutos por la vida
El arquero Kevin Briceño fue importante cuando se dieron esos problemas, porque siempre estuvo atento, más allá de la anotación, para tapar. De hecho, salvó al conjunto brumoso en tres ocasiones.
Y, en el segundo juego, ante el Club Sport Herediano, la tónica fue la misma: un cuadro brumoso que comenzó esperando, aunque debió cambiar muy pronto.
Lo tuvo que hacer porque la anotación del cuadro florense cayó antes de completarse el segundo minuto de juego.
Ahora, la presión fue más marcada. Pero, cada vez que Herediano apretaba, metía en problemas a la zona defensiva del Cartaginés, que no se coordinaba bien.
Cartaginés más allá de Carevic
El equipo brumoso no ha tenido incorporaciones importantes al momento, más allá de sumar al técnico Andrés Carevic, que regresó al fútbol nacional.
Lo asistentes siguen siendo Danny Fonseca y Paolo Jiménez, mientras el preparador físico ahora es Juan Carlos Herrera, quien ya había coincidido en una etapa con Carevic en Liga Deportiva Alajuelense.
El cuadro se completa con Carlos Díaz, quien regresó al club para hacerse cargo de la preparación de los porteros.
Sin embargo, de primera entrada queda la sensación de que a la planilla le faltan incorporaciones que puedan hacer diferencia, y darle un toque de calidad.
De hecho, el equipo se fue sin goles, por lo que no sumó puntos en la edición 2025 del torneo de beneficencia.