SIGUENOS

Fútbol

Santos no gana ni en el regreso de Javon East

Javon East regresó a la acción este domingo, y aunque marcó gol, no fue suficiente para que Santos recogiera los tres puntos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos cayó ante Sporting FC, con registro de 2 – 3, después de ir dos vences al frente en el marcador y regalar un penal y desperdiciar otro, reafirmando el pésimo momento que vive el conjunto guapileño.

Sporting tuvo muchos problemas para armar juego, especialmente en el primer tiempo, pero los ajustes llegaron a tiempo para recuperar el rumbo y sacar los tres puntos.

En resumen

Santos 2 – 3 Sporting FC

Jornada 2, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 20 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca, Jeremy Gómez (Edder Solózano, 69’), Denilson Mason (Mauricio Salas, 86’), Denilson Mora (Josimar Méndez, 62’), Javon East e Isaac Salas (Sebastián Castro, 69’). D.T.: Erick Rodríguez.

Sporting FC: Alexander Lezcano, José Andrés Salvatierra (Harry Rojas, 46’), Christopher Meneses, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Luis Flores, Geancarlo Castro (Giovanni Clunie, 46’), Bryan López (Bryan Vega, 73’), Randall Azofeifa (Yostin Salinas, 86’) y Roger Rojas (Lauro Casal, 86’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Octavio Jara y Osvaldo Luna, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis José Hernández, 25’.
1 – 1: Randall Azofeifa, 30’.
2 – 1: Javon East, 33’.
2 – 2: Christopher Meneses, 52’.
2 – 3: Bryan Vega, 88’.

Amonestaciones:

Alvin Benneth, Jeremy Gómez, en Santos.
Joaquín Aguirre, José Andrés Salvatierra, en Sporting FC.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Más cautela que fútbol

Los primeros minutos fueron más de cautela que otra cosa. Los arqueros no tuvieron trabajo al menos por 20 minutos, pues la presencia ofensiva tanto de Santos como de Sporting fue casi nula.

Santos abrió el marcador en 25 minutos gracias a un tito libre que cobró en corto Mora para Luis José Hernández, y este sacó remate pegado al palo, que le pica antes al arquero de Sporting, y se va al fondo de la red.

Pero, apenas tres minutos después, Juan Digo Madrigal le parte mal a un centro en cobro de esquina, y al parecer, el balón le rebota en el brazo, por lo que Navarro señala penal. Al cobro, Randall Azofeifa, quien, con su efectividad de siempre, coloca el balón en la red, pese a que el arquero Ruiz alcanza a tocar, en 30 minutos de partido.

El 2 – 1 lo estableció Javon East en 33 minutos, al rematar de cabeza, en el centro del área, un centro de Mora, en cobro d esquina. La marca nunca fue cercana sobre el goleador que regresaba a la acción este domingo.

Sporting arremete

Sporting de nuevo igualó, con un gran gol de Christopher Meneses, que recibió servicio ingresando al área, controló y remató potente, fuera del alcance el arquero Ruiz. Eran 52 minutos de juego.

Y es que Sporting ajustó al inicio del segundo tiempo, y con el ingreso de Harry Rojas tuvo mucha llegada por el costado derecho, algo que la defensa del Santos no pudo controlar.

Tras el gol, el conjunto capitalino mantuvo la tónica, y pese a que Santo trataba de armar alguna jugada larga para East, no estaba encontrando caminos claros al área.

En 83 minutos, Javon East recibe falta por parte de Miller, dentro del área. Pnal para Santos. Pablo Arboine cobró fuerte, abajo, pero no tan a la esquina, y Lezcano fue bien sobre mano derecha, para desviar el balón.

Cinco minutos más tarde, Sporting celebraba. Bryan Vega marcaba de cabeza, tras un centro de Harry Rojas que devolvió al centro Lauro Casal. Le estaba dando vuelta al marcador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol