SIGUENOS

Blogs

¿Porque Paté si y el Pato no?

Walter Centeno fue presentado con honores como técnico del Deportivo Saprissa, algo que él siempre deseó y trabajó para lograrlo. En la acera de enfrente, por el contrario, a Wilmer Lopez, ídolo como jugador en otrora, lo sacaron la semana pasada del cuerpo técnico del primer equipo. Ambos personajes son amados por su afición. Hace unos años no había liguista que se opusiera a que el “Pato” fuera su DT. Hoy, nadie lo pide.

Wilmer López ha sido muy tolerante con Liga Deportiva Alajuelense y ese fue su error. Ha dejado que hagan con él lo que quieran y nunca se ha alejado de esa ala. Fue técnico en Liga de Ascenso con Alajuelense Junior (de buena manera), ha sido asistente y técnico emergente del primer equipo, pero nunca le han dado la oportunidad. Él perdió credibilidad al ser tan “buena gente” con las directivas de turno manudas.

Centeno es lo contrario. Él decidió alejarse del ala morada y crear su propio nombre. Empezó en el Puntarenas FC con su idea de juego que nadie le quitaría de la cabeza nunca a partir de ahí. No le fue muy bien en resultados pero ya se veía a que jugaba.

Llegó a Grecia en medio de incredulidad. La paciencia tuvo frutos y los ascendió. Ya tienen 2 temporadas en primera división. Le siguieron teniendo paciencia a su idea y este torneo ya se vieron resultados reales. Centeno no dependió del Saprissa para lograr un nombre como estratega. Eso lo hace hoy día valioso. Veremos como le va con el Saprissa a sabiendas que su idea de juego no se aprende en 2 meses. Tienen que darle tiempo.

Si Wilmer hubiera hecho lo mismo y buscaba hacerse un nombre lejos de Liga Deportiva Alajuelense, estoy seguro que hoy día la historia para él sería diferente porque talento como estratega tiene.

More in Blogs