SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón apuesta por un ex seleccionador guatemalteco

Amarini Villatoro es el nuevo técnico del Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

Amarini Villalotoro, ex seleccionador nacional de Guatemala, será el nuevo técnico del Municipal Pérez Zeledón en sustitución de Paulo César Wanchope.

El presidente del Pérez, Juan Luis Artavia explicó que el contrato es por el resto del Apertura 2021 y la totalidad del Torneo Clausura 2022. Así, se observará su trabajo antes de tomar decisiones adicionales.

El nuevo técnico ya había trabajado con el Pérez Zeledón en el pasado, cuando estuvo involucrado en las ligas menores y fue asistente de Johnny Chaves en el primer equipo. Después, regresó a su país, donde dirigió en varios equipos de la primera división e incluso tuvo un paso por la Selección Nacional.

Amarini Villatoro señaló que el trabajo comienza desde hoy mismo, y espera que los documentos se puedan completar a tiempo para estar en el banquillo en la siguiente jornada.

A su juicio, si bien el campeonato es competitivo, algunos equipos han tenido un comportamiento irregular, lo que hace que en la tabla todos estén cercanos.

Destacó el material humano que hay en el país y recordó que, en su paso previo por el Municipal Pérez Zeledón, supo que en la zona sur hay un potencial importante.

Dijo que conoce la situación del fútbol nacional, pues siempre ha estado cercano mientras se mantenía trabajando en su país.

“Hay que trabajar mucho desde la parte anímica… Es mucho de platicar en lo individual con el jugador”, apuntó, agregando que se requiere de compromiso con los objetivos del club.

Pero, además, buscará un estilo de juego adecuado para con los jugadores que hay, de manera que se pueda optimizar el rendimiento.

A su juicio, el principal problema ha sido la falta de gol, algo que ya conversó con los directivos y con alguna gente cercana. “Para ganar los partidos, hay que hacer goles, y para hacer goles hay que generar ocasiones”, reseñó.

Al menos ese ha sido el resultado de un análisis de dos días que es lo que ha podido hacer por ahora.

El cuerpo técnico se mantiene, salvo por la salida de Paulo César Wanchope y del asistente, Randall Chacón.

A este se suma un asistente técnico que trae Villatoro, Fredy Sontay, y quien lo acompañó en sus trabajos anterior tanto en equipos de la primera división de su país como en la Selección de Guatemala.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol